La menor de nueve años, que el pasado martes había sido internada en el hospital de niños Orlando Alassia – debido a los golpes propinados por su padre, un exagente del Servicio Penitenciario de Santa Fe- recibió el alta médica este viernes por la tarde. El agresor ya fue imputado por la justicia por lesiones calificadas, quedó en prisión preventiva y se le abrió un sumario administrativo.
Las autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe abrieron el pasado miércoles un sumario administrativo contra un agente que fue denunciado por golpear salvajemente a su hija de nueve años de edad. Por los golpes, la menor debió ser internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
Según informó la policía, quien denunció los hechos en la Subcomisaría 2° fue la mamá de la menor. Al respecto, se supo que la nena estaba de paseo con su padre en la zona de la Costanera Este y por motivos que se desconocen, comenzaron las salvajes agresiones. Los golpes comenzaron en la playa y siguieron dentro del auto.
Tras lo sucedido, la madre de la nena la trasladó al Hospital de Niños donde recibió la atención correspondiente. Luego de la denuncia, se informó del hecho al fiscal Cechinni, quien dispuso que el agente del Servicio Penitenciario quede en calidad de detenido y que sea identificado por lesiones calificadas y que se eleven las actuaciones a la Unidad de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario. Para este miércoles, estaban previstas diligencias investigativas respecto al auto del agresor y se iban a gestionar imágenes de las cámaras de seguridad y/o privadas de la zona.
El hecho es investigado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, quienes imputaron provisoriamente a Ibalo como autor de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas. El hombre fue asistido por los abogados particulares Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez, quienes avalaron la detención preventiva de su cliente hasta tanto la causa vuelva a tener un nuevo avance. Durante la audiencia, los fiscales indicaron que el violento suceso ocurrió el martes 17 de enero, entre las 15 y las 19 horas. En ese entonces, el hoy imputado pasó a buscar a su hija por la casa de su mamá y ambos fueron a la playa de la Costanera Este. Allí, la niña lo invitó a su papá a jugar al agua y en ese contexto el hombre le hundió la cabeza en el agua; cuando la pequeña quiso hacer lo mismo con él, el imputado se enojó y salieron de la laguna. La niña agarró el teléfono y llamó a su mamá por lo que el hombre le dijo “ahora vas a ver” y le arrojó arena en el rostro.
Desde Fiscalía indicaron además que con posterioridad el penitenciario golpeó a la niña en el rostro y los brazos: “Entre los siete kilómetros que separan la playa de la casa, cada vez que se detenían en un semáforo la golpeaba”, relataron los fiscales en su imputación expuesta ante la jueza Carrara. La niña llegó entre lágrimas a su casa y le contó a la mamá lo que había sucedido por lo que la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y luego llevó a la pequeña al Hospital de Niños. Allí, la niña le relató lo ocurrido a la médica que la atendió, quien dejó todo registrado en la historia clínica. En tanto, se dispuso la internación de la pequeña en el área de terapia intermedia del hospital, ya que hasta el momento no pudo determinar el tiempo de curación de las lesiones.
“Estoy en shock, me siento culpable”
Antes de comenzar la audiencia, declaró la mamá de la niña y dijo sentirse muy afectada por lo ocurrido. “Estoy en shock todavía, sólo quiero que esto no se vuelva a repetir. Mi hija está internada en el hospital con el ojo destrozado y no ve bien; no sé qué le pasó por la cabeza a Ibalo para hacer eso… me siento muy culpable porque ella no quería ir con el papá y yo le dije que vaya porque hacía mucho que no lo veía”, sostuvo la mujer.
“El año pasado ella me contó que estaban en la pileta y él la había empezado a ahogar”, agregó. Por último, pidió que se tomen las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir. "Mi nena se siente muy culpable porque el papá le echa la culpa, dice que no la quiere volver a ver. Él dice que la nena se golpeó sola, pero no hay manera que la nena pueda golpearse así”, concluyó.
Temas