jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Hospital Iturraspe |

Dieron de alta al director del Hospital Iturraspe que estaba internado por coronavirus

Se trata del médico Francisco Villano que había sido internado en terapia intensiva tras una complicación en su cuadro respiratorio provocado por el coronavirus.

El director del director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, fue dado de alta. Padece coronavirus y se encontraba internado desde la semana pasada en terapia intensiva por una complicación de su cuadro.

Villano dio positivo para coronavirus el pasado 12 de octubre. El último miércoles fue internado en sala general del efector y el jueves debió ser trasladado a terapia intensiva por una arritmia que agravó su situación. En la mañana de este domingo fue dado de alta ante la buena evolución de su cuadro y permanece aislado en su domicilio.

Iturraspe.jpg
Edificio del nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Edificio del nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El viernes, el jefe del área crítica del efector, el doctor Carlos López, indicó en Aire de Santa Fe que Villano fue hospitalizado a raíz de un cuadro de insuficiencia respiratoria leve a moderada. Luego su estado se complicó ante la aparición de una arritmia que el funcionario padece hace tiempo -y para la cual está medicado- pero que se disparó ante la falta de oxígeno provocada por el cuadro de neumonía por coronavirus. La situación fue controlada con medicación cardiológica y constataron que su neumonía se encontraba controlada y con buena evolución.

Dejá tu comentario