domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Maradona | Santa Fe | Diego Maradona

Diego Maradona: pegaron carteles y dejaron velas en las letras de Santa Fe para despedir al diez en la costanera

Fanáticos de Diego Armando Maradona lo despidieron este jueves en la costanera santafesina, dejando fotos, carteles y velas en las emblemáticas letras que están cerca del Puente Colgante de la capital provincial.

Los admiradores de Diego Armando Maradona siguen despidiendo al ídolo del fútbol mundial en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez, adornaron las letras de "Santa Fe" de la costanera con fotos, carteles y velas.

Las letras tienen hojas pegadas con cinta, que tienen frases como "Nuestro amor por vos no morirá jamás", "Regaste de gloria este suelo" y "El dios del fútbol argentino". Además, las fotos muestran a Diego como DT de gimnasia, con la camiseta de Boca y Argentina y levantando la copa del mundo.

letras maradona.jpg
Los admiradores de Maradona lo despidieron en la costanera.

Los admiradores de Maradona lo despidieron en la costanera.

La iniciativa fue de Luciano Adriel y sus amigos, que compartieron las imágenes del armado del homenaje al diez este miércoles a la noche.

El homenaje de un santafesino al diez.
El homenaje de un santafesino al diez.

El homenaje de un santafesino al diez.

Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Leer más ► En vivo: la peregrinación para despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía de este miércoles.

Este jueves desde las 6 de la mañana lo velan en la Casa Rosada. El homenaje será hasta las 16.

diego maradona velatorio
El cajón de Maradona en la Casa Rosada.

El cajón de Maradona en la Casa Rosada.