menu
search
Santa Fe Rosario | Seguridad |

Diagraman operativos con fuerzas federales en barrios periféricos y comercios de Rosario

La reunión se llevó a cabo este jueves entre Provincia y fuerzas federales. Los controles se ejecutarán en zonas periféricas y en los principales centros comerciales.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se reunieron con las fuerzas federales para diagramar, profundizar y ejecutar los controles y operativos en barrios periféricos de la ciudad de Rosario y en los principales centros comerciales, con el objetivo de sumar presencia de agentes para la prevención de delitos.

Leer más Rosario: jugaba a la pelota con su hijo y lo asesinaron a balazos

La coordinadora de la secretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, indicó que “luego de la reunión que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador Omar Perotti, la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, empezamos a coordinar de manera conjunta los operativos en centros comerciales enfocados en delitos predatorios y también la diagramación de más presencia de fuerzas en los barrios críticos de la ciudad”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinSegSF%2Fstatus%2F1357398610950975489

El jefe de la URII, Adrían Forni, dijo que la reunión se basó en "coordinar, reacomoda y reordenar los recursos policiales de la fuerza de seguridad nacional para mejorar la prevención en Rosario y el Gran Rosario".

Los dos objetivos del operativo son, por un lado el delito predatorio, enfocado en las zonas comerciales y la prevención de arrebatos y robos menores; y la violencia en los barrios de Rosario en la franja más crítica "que va de Avellaneda hacia el oeste, Arijon, Bartlle y Ordoñes y Ayacuyo, y Circunvalación", detalló el jefe policial. "Nuestro objetivo es distribuir recursos humanos, móviles y atacar la incidencia de balaceras”, concluyó.

Leer más La música de los pibes sin calma: el trap y la cultura narco en los barrios más duros de Rosario

En la mesa estuvieron también presentes el coordinador de Intervención de Fuerzas Federales en Rosario, Sebastián Faga; y los representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.