lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe |

Detuvieron a un joven de 19 años por el crimen de Roberto Monje en Reconquista

Lo aprehendieron este martes. Entre sus pertenencias había algunas robadas en la casa del hombre asesinado.

Un joven de 19 años quedó detenido en la madrugada de este martes. Entre sus pertenencias había cosas robadas en la casa y una campera ensangrentada. C. V. de 19 años, quedó detenido en la madrugada de este martes tras un allanamiento que comenzó a las 2 de la mañana en su vivienda de barrio América. El joven estaba tomado por al menos ocho cámaras de seguridad ubicadas en varios comercios e instituciones cerca de la casa de Roberto Monje.

En el allanamiento, que comenzó a las 2 de la mañana, los policías lograron secuestrar varios elementos que eran propiedad de Monje y además había una campera ensangrentada.

Leer más►Reconquista: una discusión familiar terminó con una joven de 20 años muerta de una puñalada

También Vallejos tenía una lesión en la oreja ya que en la lucha con Monje éste le habría arrancado el aro. En principio, los investigadores se inclinan por el móvil del robo, pero no descartan algunas otras hipótesis.

El crimen de Roberto Monje

El hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa en la ciudad de Reconquista a cuatro cuadras de la Unidad Regional novena y en la misma manzana donde se encuentra la municipalidad de la ciudad. La víctima fue identificada como Roberto Monje.

El cuerpo del hombre fue encontrado el sábado 13 de junio en su casa de Ludueña 1020. La empleada doméstica llegó al lugar y no recibía respuestas del hombre. La mujer se trasladó hacia la librería en la que trabajaba Monje y consultó a los empleadores si sabían algo del hombre, pero estos respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes, por lo que decidieron alertar a la Policía. Al llegar a la casa de la víctima, los efectivos advirtieron que había una ventana rota y una puerta estaba abierta, ingresaron y lo encontraron muerto con varias puñaladas en su cuerpo.