jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | servicios | Transporte | colectivos

Después del paro: ¿cuáles son las líneas de transporte que circulan en la ciudad?

Las empresas Ersa y Autobuses funcionan en su totalidad aunque por protocolo circulan menos unidades. La firma Continental está fuera de servicio hasta que se resuelva el pago de los sueldos adeudados.

El viernes por la tarde se anunció el levantamiento de la medida de fuerza que los choferes de transporte urbano e interurbano mantuvieron durante 19 días por falta de pago de sus salarios. En esa instancia desde UTA confirmaron que la normalización del servicio se daría de forma progresiva.

Desde el gremio confirmaron que este sábado en la ciudad de Santa Fe todos los servicios de transporte urbano de pasajeros se normalizaron en el marco de la pandemia de Coronavirus. La línea Recreo es el único servicio interurbano que funciona.

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Los choferes de colectivos se concentrarán con sus coches en Casa de Gobierno, la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo.

Los choferes de colectivos se concentrarán con sus coches en Casa de Gobierno, la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo.

Tanto las empresas Ersa como el grupo Recreo Autobuses trabajan en su totalidad. Desde UTA detallaron que en el caso de la firma Ersa las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 así como Recreo están trabajando. Por el grupo Autobuses los colectivos de las 4, 5, 8,10,11,13,14,16 y 18 circulan en la capital de la provincia.

La empresa Continental (los servicios de la línea C) continúa fuera de circulación ya que ante la falta de pago de sus sueldos los choferes mantienen el paro. Desde el gremio adelantaron que el lunes se analizará una manera de resolver el conflicto.

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En relación a la frecuencia, las empresas trabajan en base al protocolo de seguridad. Es por esto que sólo circulan entre 5 a 6 coches por línea. Además se aplican las medidas de aislamiento y prevención en las unidades. "Se retoma el servicio que funcionaba bajo protocolo, no el servicio completo que consiste en un promedio de 15 a 16 unidades", ratificaron desde UTA.

Falta de recursos

Tal como se viene informando en Aire Digital, la distribución de los subsidios nacionales manifiesta un visible desequilibrio entre Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. El Amba recibió en abril 18 mil millones, mientras que el resto de las provincias argentinas obtuvieron apenas 6 mil millones de pesos en todo el primer cuatrimestre 2020.

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Un informe publicado por el diario La Voz del Interior, revela que en 2019 la Nación repartió $69,4 mil millones entre empresas de transporte, pero el 91% quedó en el Amba. En Buenos Aires, un ómnibus recibe 3,46 millones anuales, mientras que una unidad en el interior recibe 420 mil pesos. El martes los colectiveros santafesinos de corta y media distancia se manifestaron en distintos puntos de esta capital.

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