viernes 14 de enero de 2022
Santa Fe Seguridad | Ministerio de Seguridad | Secuestro

Desmienten audios virales sobre secuestros

Son falsos los audios que se viralizaron por Whatsapp con referencias a supuestos secuestros e intentos de secuestros de niños y niñas, confirmaron desde la Policía y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Este miércoles circularon numerosos audios de Whatsapp en donde se mencionan secuestros e intentos de secuestros de menores de edad en diferentes situaciones supuestamente en la ciudad de Santa Fe. Tanto desde la Unidad Regional I de la Policía provincial como desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que no existen denuncias realizadas en ninguno de los casos.

En los audios se describen situaciones que van desde intento de secuestros en jardines maternales y establecimientos educativos, hasta el llanto de una madre que pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado. En algunos se alude a un automóvil y en otros a una combi blanca.

Leer más ► Detuvieron por grooming a un hombre de San Javier tras un allanamiento

Martín García, jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital) de la Policía, negó la existencia de denuncias con relación a alguno de los hechos narrados en los audios. De igual manera desde el Ministerio de Seguridad, también negaron que estos hechos sean reales y mucho menos actuales y que refieran a la ciudad de Santa Fe.

Es importante aclarar que se trata de audios falsos, que no corresponden a Santa Fe y que aluden a hechos inexistentes. Del mismo modo, es muy importante que aquellas personas que hayan recibido los audios no los reenvíen ni los compartan para no generar un efecto psicosis sobre hechos que nunca ocurrieron.

Embed