jueves 30 de junio de 2022
Santa Fe Rosario | Policía | San Javier

Desmejoró el estado de salud del policía de San Javier baleado en Rosario y realizan una manifestación en apoyo

Gabriel Sanabria, suboficial de la policía de Santa Fe y oriundo de San Javier, fue baleado el 27 de mayo en un operativo de control vehicular en la ciudad de Rosario, donde recibió 10 disparos. Permanece internado en estado crítico.

El agente, de 26 años, recibió en total diez disparos, dos de los cuales impactaron en el chaleco antibalas, mientras que ocho dieron en diferentes partes del cuerpo. Luego de varias intervenciones quirúrgicas donde presentaba leves mejorías, en los últimos días la situación cambió y comenzó un retroceso en su estado de salud. "El estado es crítico", confirmaron allegados al efectivo a AIRE.

Cadena de oración

Familiares, amigos y compañeros de Gabriel Sanabria pidieron una cadena de oración en apoyo del efectivo. A su vez, convocaron a una manifestación frente al hospital para este jueves a las 10, para expresar apoyo y desear una pronta recuperación.

poli.jpg
Gabriel Sanabria tiene 26 años y es oriundo de San Javier.

Gabriel Sanabria tiene 26 años y es oriundo de San Javier.

El ataque al policía Gabriel Sanabria

El ataque ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, pasadas las 2.30 en Arijón al 400, en momentos en que intentó identificar un Peugeot 206. Los ocupantes del auto se negaron a brindar información, sacaron armas largas por una ventanilla y atacaron a balazos al suboficial.

Detención y secuestro de armas

Tras el ataque se implementó un operativo cerrojo que localizó el automóvil que trasladaba a los atacantes abandonado y sin ocupantes en la esquina de Ayacucho y Hungría, a más de diez cuadras de donde se dio el infernal ataque a balazos a Sanabria. En ese coche, los peritos secuestraron 14 vainas servidas, según indicaron fuentes de la pesquisa.

En ese marco, se ingresó a una vivienda, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de los cuales son adolescentes de 16 y 17 años. Secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.

Dejá tu comentario