menu
search
Santa Fe Santa Fe | Tiempo | Ciudad de Santa Fe

Desmejora el tiempo en Santa Fe: viernes con nubes y probabilidad de lluvias

El viernes comenzó fresco y con el cielo nublado en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La temperatura máxima rondará los 20°.

El viernes comenzó con cielo nublado en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se espera que las condiciones del tiempo desmejoren con el correr de las horas y existe probabilidad de precipitaciones desde la tarde. La temperatura máxima prevista es de 20°.

La imagen satelital muestra abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional. Esta nubosidad comienza a inestabilizarse, produciendo algunas precipitaciones aisladas, visibles en el radar meteorológico. Por el momento, no se detecta actividad eléctrica en el territorio santafesino.

Se espera que en el transcurso de la jornada, las precipitaciones se vayan generalizando, y ocurran en toda la bota provincial. Como veníamos adelantando, esta situación se extenderá durante todo el fin de semana, con precipitaciones persistentes en forma de lloviznas, pero con algunos chaparrones más intensos por momentos.

satelital.jpg
Imagen satelital de la provincia de Santa Fe.

Imagen satelital de la provincia de Santa Fe.

Las últimas actualizaciones de los modelos de previsión continúan indicando que las condiciones mejorarán hacia el final del lunes. Sin embargo, las cifras de los probables acumulados no han cambiado, pudiendo ser importantes en forma localizada.

Teniendo en cuenta toda nuestra provincia, los valores oscilan entre 20 y 70mm, pero en forma puntual se podrán superar ampliamente los 120mm. Luego de esto tendríamos varios días de buen tiempo, debido a que el viento del sudoeste (el querido “viento Pampero”) dejará condiciones estables y con mayores amplitudes térmicas diarias para el resto de la semana.

Embed

Pronóstico del tiempo extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores

  • El sábado continuaremos con condiciones inestables, esperando lluvias persistentes y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 17°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sudeste.
extendido.png
  • El domingo tendremos idénticas condiciones, con lluvias intermitentes y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 22° y viento leve de direcciones variables.