lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Cementerio Municipal | cuarentena | Santa Fe

Desde el miércoles se permitirán las visitas a cementerios

Lo confirmó el intendente Emilio Jatón en conferencia de prensa. El horario de visita será de lunes a sábado de 14 a 17 y domingos de 9 a 12. Se deberá utilizar tapaboca, respetar el distanciamiento social y acatar los protocolos.

Santa Fe habilitará desde el miércoles las visitas a los cementerios. El permiso ya había sido dispuesto por la Provincia y la municipalidad lo reglamentará desde esta semana con horarios de visita por la tarde de lunes a sábado y por la mañana los días domingo.

"Desde el miércoles se habilita la posibilidad de ir al cementerio", confirmó el intendente Emilio Jatón en conferencia de prensa este lunes. Indicó que los horarios de las visitas serán de lunes a sábado de 14 a 17 y los domingos de 9 a 12.

"Era algo esperado para muchas personas", agregó el mandatario. Los santafesinos que concurran a estos lugares deberán cumplir con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Nueva normalidad

Santa Fe arrancó este lunes la etapa de "nueva normalidad". Los locales gastronómicos y deportivos volvieron a abrir las puertas. También los santafesinos ya pueden salir a realizar actividad física individual en determinados horarios. Las autoridades municipales insisten en la importancia de la conciencia social en esta nueva etapa.

Leer más►Ya se puede salir a correr en la ciudad de Santa Fe: horarios y recomendaciones

El intendente recordó que tras la habilitación de la Provincia, los locales gastronómicos y deportivos que presentaron sus respectivos protocolos al Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya pueden funcionar cumpliendo con la reducción de capacidad en los lugares, distanciamiento y medidas de higiene.

"Hoy los restaurantes comenzaron a abrir sus puertas con un protocolo estricto y consensuado. Hoy tienen un horario de 7 a 23 horas. Los gimnasios y clubes también de 7 a 19 horas con horarios rotativos y protocolos", agregó el mandatario.

Anunció que quedaron también habilitadas las actividades deportivas no colectivas en espacios públicos en el horario de 7 a 19, en los espacios públicos de la ciudad solo durante la semana, por el espacio de una hora. "Vamos a habilitar el running de lunes a viernes para que no se cruce con las salidas de recreativas y el lugar lo elige cada uno", agregó el intendente.

Leer más►¿Qué implica el distanciamiento social y en qué se diferencia del aislamiento obligatorio?

Cabe recordar que la provincia habilitó solo los deportes individuales -sin contacto físico- de las siguientes disciplinas: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; halterafilia; marcha atlética; patín artísitico; windsurf; y kitesurf. Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas. Los que están habilitados para hacer deportes son las personas de entre 16 y 60 años.

Dejá tu comentario