menu
search
Santa Fe Tránsito |

Desde el hospital Cullen llaman a tomar conciencia en las fiestas de Año Nuevo

El pedido surge ante los ingresos que se registraron esta Navidad en la guardia del Cullen, solo en doce horas se asistieron 26 accidentes de tránsito. Las autoridades del nosocomio pidieron a la comunidad tomar conciencia en torno al comportamiento para el próximo 31 de diciembre.

Las cifras de ingresos que se registraron desde la noche del 24 de diciembre hasta las primeras horas de este viernes 25 en la guardia del hospital José María Cullen preocupan a las autoridades del nosocomio que no dudaron en calificar el panorama como "desbordante".

"La verdad que el balance, si lo comparamos con el 2019, es totalmente diferente", adelantó el doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio que al comparar los ingresos que se registraron desde las 20 horas del jueves 24 a las 9 de la mañana del viernes 25 no dudó en afirmar que se trató de una noche navideña "sumamente movida y con un trabajo intenso para todo el personal que estuvo afectado a la guardia".

Hospital Cullen_MG_1205-1200_MTH.jpg

Leer más► Descontrol navideño en Rincón: casi 500 personas en dos fiestas clandestinas

"En 2019 había sido una navidad tranquila— recordó Poletti— Anoche fue desbordante la cantidad de ingresos que hubo".

Los números son contundentes, desde las 20 horas del jueves 24 de diciembre a las 9 de la mañana del viernes 25 las estadísticas en el hospital Cullen arrojaron 26 ingresos por accidentes de tránsito en 24 horas, una cifra que duplica el promedio histórico que es de entre 12 a 15 ingresos por día.

"No debería haber sucedido, lo que llama la atención son los 26 accidentes que se dieron en la ciudad sin contar los del Iturraspe".

A esta cifra hay que agregarle 6 heridos por arma de fuego, cuando la media histórica es de tres. Otros tres heridos por arma blanca. Ocho personas ingresaron por ingesta de sustancias. Tres casos por violencia de género.

Juan Pablo Poletti director del Hospital Cullen 03.jpg

Leer más ► Un joven murió tras ser atropellado a la salida de una fiesta clandestina

"La verdad que todos los ítems que tenemos en la estadística mensual se vieron muy aumentados con respecto a la histórica. Tenemos que llevar una reflexión a la sociedad, hay que tomar conciencia en que condiciones circulamos", manifestó Poletti.

Desde el punto de vista de exigencia se trató de una jornada fuerte para el personal de salud, ya que los casos que se dieron hacía tiempo tiempo que no se registraban con tal magnitud. "En 2019 había sido tranquila y esperábamos una navidad de ese tipo pero no se pudo dar. Esperamos tomar conciencia que esto no se repita el 31", adelantó el titular del Cullen.

En solo doce horas 20 accidentes de tránsito fueron asistidos en el Cullen.

En relación al comportamiento que se evidenció en parte de la sociedad santafesina el profesional de la salud llamó a tomar conciencia para que los incidentes disminuyan. "Espero que haya sido una excepción, una mala noche", afirmó el director.

Temas

Dejá tu comentario