martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | Seguridad | Santa Fe | Concejo de Santa Fe

Desde el Concejo piden que se convoque al Consejo de Seguridad

La iniciativa fue impulsada por el concejal de la UCR, Carlos Suárez quien fundamentó el pedido en el "alto nivel de conflictividad interpersonal" que existe en los barrios de la ciudad y la cantidad de hechos delictivos.

Así lo dispone un proyecto de comunicación, aprobado el miércoles pasado, del concejal de UCR-Juntos por el Cambio. “Debemos conocer y debatir en este espacios las políticas que se tienen pensadas y que demandan los vecinos, para vivir tranquilos”, afirmó el edil.

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de comunicación del concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, donde solicita que se convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad. “La inseguridad es la otra pandemia que nos afecta desde hace tiempo y que no disminuyó por el coronavirus”, afirmó.

Leer más ► La Asamblea Legislativa resolvió suspender al fiscal Blanco y remover al fiscal Ponce Asahad

En el mismo sentido, Carlos Suárez sostuvo: “Estoy convencido de la importancia del Consejo de Seguridad para debatir este tema, entre todos los actores de la ciudad. Entiendo que es un ámbito donde nos podemos encontrar con representantes del Ministerio de Seguridad, para que nos digan qué políticas están implementando para revertir esta lamentable situación que estamos viviendo los santafesinos”.

El edil agregó que los ciudadanos y las asociaciones vecinales cotidianamente manifiestan su preocupación por este tema. Señaló también, que el encuentro es una oportunidad para poner a disposición del Consejo de Seguridad las herramientas que requiera desde el Concejo Municipal para llevar adelante las acciones.

“Resulta imperioso afrontar la problemática de forma transversal y con todos los actores competentes ante la cantidad de robos de las escuelas, el ingreso a la ciudad desde autopista, la situación de desprotección que hay en Bulevar, robos por rotura de vidrieras y otros hechos”, agregó el edil.

Leer más ► Mientras aumentan los casos de Covid – 19, Municipio y Provincia buscan reforzar los controles en el sector gastronómico

"Necesitamos que nos expliquen desde el Ministerio de Seguridad el por qué del fracaso de las políticas públicas de seguridad porque la verdad a esta altura podemos hablar de un fracaso de algo que ha sido uno de los ejes centrales de campaña del gobierno provincial por lo cual estamos muy preocupados", sostuvo el concejal.

Dejá tu comentario