menu
search
Santa Fe Peatonal de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | vecinos

Derrumbe en plena peatonal de Santa Fe: se desplomó mampostería de una terraza y cercaron la zona

Un trozo de mampostería se desprendió de una terraza ubicada en plena peatonal de Santa Fe. La zona fue delimitada por personal municipal.

Un derrumbe de mampostería se produjo en la madrugada de este viernes desde una terraza ubicada en una edificación de altura en plena peatonal de Santa Fe. Cerca de dos metros de terraza se desprendieron desde el inmueble y la zona fue cercada por el peligro que significa.

LEER MÁS ►Con 12 horas de diferencia se desplomó mampostería de dos edificios céntricos

Este viernes a la madrugada, sobre calle San Martín esquina Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe, se produjo un desprendimiento de mampostería desde una terraza que cayó pesadamente sobre el piso.

Embed - Derrumbe en plena peatonal de Santa Fe: se desplomó mampostería de una terraza y cercaron la zona

Por precaución, la zona fue vallada, previendo que el desplome pueda continuar, en una zona muy transitada del microcentro santafesino.

Se trata del mismo lugar donde hace cuatro años, en el 2020, AIRE informaba el primer desplome.

derrumbe 1.jpeg
La construcción antigua desde donde cayó la mampostería, en la peatonal de Santa Fe.

La construcción antigua desde donde cayó la mampostería, en la peatonal de Santa Fe.

Derrumbe en el mismo lugar en 2020: el antecedente en la Peatonal de Santa Fe

En el año 2020, la caída de la mampostería de un departamento del edificio Parque ubicado en calleTucumán al 2.400 casi Rivadavia despertó la alarma entre los vecinos que habitan en el edificio.

El material cayó de manera inesperada sobre la vía pública. A pesar de la magnitud del incidente, no hubo que lamentar heridos ni otros daños materiales. En la madrugada del día siguiente, en Primera Junta y San Martín también cayó sobre la peatonal mampostería del balcón de un edificio.

Personal del 107 se hizo presente en el lugar, al igual que el personal municipal, el cual determinó que ante la posibilidad de que la estructura siga cediendo, el tránsito debía cerrarse sobre Tucumán entre 25 de Mayo y Rivadavia.

image.png
Otro derrumbe con 12 horas de diferencia, a media cuadra de la peatonal de Santa Fe.

Otro derrumbe con 12 horas de diferencia, a media cuadra de la peatonal de Santa Fe.

A una cuadra de la seccional primera, se desplomó parte del balcón de una construcción situada en 1° Junta y San Martín. Luego del móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe desde el lugar, personal del Cobem llegó para delimitar la zona y evitar el paso peatonal.