viernes 5 de junio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia |

Del encierro a la calle: las imágenes de los santafesinos en las salidas recreativas

En la primera jornada de esparcimiento habilitada por provincia y municipio, los vecinos se acercaron a las calles. Las imágenes de las salidas recreativas en la capital provincial.

La primera jornada de esparcimiento habilitada en la capital en el marco de la pandemia de coronavirus se vivió con distintos matices en los espacios habilitados para la recreación de los santafesinos.

El viernes se anunció la habilitación de caminatas que regirán este fin de semana, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, estas salidas no incluyen a las actividades deportivas en plazas y parques.

cuarentena costanera 1.jpg
Así lucía la costanera santafesina horas antes del anuncio de extensión de cuarentena del presidente Alberto Fernández.

Así lucía la costanera santafesina horas antes del anuncio de extensión de cuarentena del presidente Alberto Fernández.

Con el objetivo de que los vecinos cumplan con las pautas que rigen las salidas recreativas habilitadas para este fin de semana el municipio habilitó calles peatonales en distintos puntos de la ciudad que funcionarán hasta el lunes en el horario de 10 a 18.

Leer más► Por este fin de semana largo se habilitan las caminatas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Por medio de esta metodología se restringe el tránsito vehicular en las arterias más importantes de la ciudad para que los peatones puedan circular libremente.

cuarentena aristobulo 4.jpg
Aristóbulo se transformó en peatonal y los vecinos la aprovecharon para las salidas recreativas.

Aristóbulo se transformó en peatonal y los vecinos la aprovecharon para las salidas recreativas.

A lo largo de la primer jornada recreativa habilitada en la ciudad, tanto las calles peatonales como los paseos comerciales se convirtieron en los espacios elegidos por los santafesinos para poder disfrutar de una jornada que a pesar de estar dominada por las bajas temperaturas, invitaba a disfrutar al aire libre.

Los adultos optaron por disfrutar el día mediante caminatas o haciendo bicicleta, también se pudo observar a los padres que acompañaron a los más chicos para que estos puedan disfrutar en bici o monopatines. La mayoría con el mate bajo el brazo, pasearon por las calles que en ocasiones normales son invadidas por los automóviles.

Leer más► El mensaje del Monseñor Fenoy en lugar del Tedeum del 25 de Mayo

Las calles peatonales se instalaron en Avenida Aristóbulo del Valle, desde Gorostiaga hasta Galicia. En la costanera Oeste la restricción se aplicó desde Castellanos hasta la altura del Faro.

cuarentena aristobulo 1.jpg
En inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle entre Gorostiaga y Galicia, las calles se convierten en peatonal.

En inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle entre Gorostiaga y Galicia, las calles se convierten en peatonal.

En el norte de la ciudad el corte más importante se registró en las inmediaciones de Avenida French desde Marcial Candioti hasta Sarmiento y Matheu. A este tramo se debe agregar el de Gorriti, entre Sarmiento y ALberdi hasta avenida French.

La medida se repitió en diferentes tramos de Avenida General Paz y Fray Cayetano Rodríguez.

cuarentena aristobulo 2.jpg
Pedro de Vega y Aristóbulo del Valle, este sábado de cuarentena y con salidas recreativas.

Pedro de Vega y Aristóbulo del Valle, este sábado de cuarentena y con salidas recreativas.

Medidas

Para evitar la aglomeración de personas se establecieron una serie de horarios en los que cada grupo etario puede disfrutar del aire libre.En ese sentido, los menores de 15 años pueden circular con un adulto responsable, menor de 60 años, de 12 a 16. Los mayores de 15 y hasta 64 años podrán haberlo de 8 a 10 y de 16 a 18. En tanto los mayores de 65 años, por tratarse de un grupo de riesgo, están habilitados a transitar de 10 a 12.

Leer más► La OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles.