miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe epe |

Daños en la red eléctrica por la tormenta: la EPE repara las zonas afectadas en los departamentos San Martín y San Jerónimo

La Empresa Provincial de la Energía destaca que varias cuadrillas están llevando a cabo tareas de arreglo y mantenimiento de la red en los departamento del centro oeste de la provincia. Aseguran que hay más de 1600 postes caídos en las zonas urbanas y rurales.

La Empresa Provincial de la Energía anunció que continuará durante toda la jornada con las tareas de reparación y reconexión de la red eléctrica en los dos departamentos del centro de la provincia. Con gran cantidad de postes de luz caídos y algunos problemas en puestos de transformación, los trabajos sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión estarían finalizados en el corto plazo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En El Trébol, operarios de la empresa y personal contratado trabajan para rehabilitar el funcionamiento de las líneas de media tensión que vinculan Landeta con Piamonte, San Jorge con Carlos Pellegrini y la red primaria de la localidad de El Trébol, con una gran cantidad de tramos de cables cortados.

image.png
El temporal dejó sin servicio eléctrico a grandes áreas de los dos departamentos.

El temporal dejó sin servicio eléctrico a grandes áreas de los dos departamentos.

Hasta el momento la compañía informa que se contabilizaron 800 postes a izar en la zona, al igual que 5 puestos de transformación. El promedio del área afectada con inconvenientes en el servicio oscila entre el 30 y 40 %, entre zonas urbanas y rurales.

Leer más ► Esperanza: un incendio en la planta de la EPE dejó sin luz a la ciudad

San Genaro sufrió el impacto del temporal en la red eléctrica

El 70% del área servida en la localidad de San Genaro cuenta con abastecimiento de energía eléctrica. El relevamiento técnico indica también que es necesaria la normalización de 500 postes caídos, algunos puestos de transformación y varios tramos de líneas en el piso en zona de San Genaro, que se abastece por vía alternativa, mientras se repara la alimentación eléctrica natural.

image.png

La red de media tensión tiene postes caídos, conductores cortados y aislaciones defectuosas. En la medida que se pueda ingresar a la zona rural, se actualizará la situación en esos puntos de prestación del servicio.

Leer más ► Por la ola de calor, la EPE recomienda el uso eficiente de la energía en Santa Fe

Aplicarán terceras dosis a empleados esenciales de la EPE

El alto porcentaje de ausentismo por covid también afecta a las empresas que brindan servicios esenciales, como la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Con un gran número de operarios aislados y una gran demanda consecuencia del consumo récord de energía, desde la empresa informaron que se comenzará a colocar terceras dosis de refuerzo entre su personal.

La intención es reducir el número de trabajadores aislados y de contagios para poder satisfacer la demanda del servicio eléctrico en la provincia. "Se comunicó internamente ayer y seguramente cada empleado, de acuerdo al plan Santa Fe Vacuna, va a estar recibiendo información para recibir la tercera dosis", dijo Hugo Ceré, vocero de la EPE, en el programa radial Creo que conduce José Curiotto.

Hay 200 agentes de la EPE de la zona Santa Fe aislados por protocolo. 25 de ellos son positivo. Otros 180 son de Rosario.

En las últimas horas, el consumo de energía marcó un nuevo récord con 2.471 megavatios en la provincia de Santa Fe. La situación es similar en otras jurisdicciones del país, llevando a un colapso del sistema nacional que afectó la distribución del servicio en provincias del noreste como Chaco, Formosa, Corrientes y el norte santafesino. "Camesa informó una restricción que afectó parte de San Javier, Reconquista, Villa Ocampo y también el corredor noroeste", señaló Ceré.

Temas