Cuánto cuesta vestir los colores de la Selección Argentina en Santa Fe: los precios de camisetas, banderas y pilusos

A horas del partido de la Selección Argentina, crecen las ventas en los puestos callejeros de Santa Fe. Cuáles son los precios y lo más buscado.

La demanda de camisetas, banderas y otros artículos de la Selección Argentina crece en los puestos callejeros de Santa Fe a horas de un nuevo partido.

La demanda de camisetas, banderas y otros artículos de la Selección Argentina crece en los puestos callejeros de Santa Fe a horas de un nuevo partido.

La previa del partido clave de la Selección Argentina contra Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026 ya se vive en las calles de la ciudad de Santa Fe, donde decenas de puestos ofrecen camisetas, banderas, bufandas, pilusos y hasta vuvuzelas para alentar a la Scaloneta.

Un móvil de AIRE, a cargo de Lucas Payetta, recorrió uno de los puestos ubicados en una esquina muy transitada de la ciudad, donde la demanda crece a medida que se acerca el encuentro.

Entre los productos más llamativos aparecen las tradicionales camisetas albicelestes y una gran variedad de banderas. Una de las que más llama la atención es una con la imagen de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo de México 1986, mientras que otra muy elegida muestra a Lionel Messi con la cinta de capitán y las tres estrellas.

Los precios para alentar a la Selección Argentina

Según contó José, uno de los vendedores, hay opciones para todos los bolsillos. Las camisetas para niños cuestan entre 15.000 y 25.000 pesos, mientras que las camisetas para adultos se consiguen desde 20.000 hasta 30.000 pesos, según el modelo.

Las bufandas se venden a 15.000 pesos, las vuvuzelas a 10.000 pesos y los pilusos, uno de los accesorios de moda entre los hinchas, también forman parte de la oferta.

Las banderas con las imágenes de Lionel Messi y Diego Maradona son dos de los artículos más buscados por los hinchas en la previa del partido.

Las banderas con las imágenes de Lionel Messi y Diego Maradona son dos de los artículos más buscados por los hinchas en la previa del partido.

En cuanto a las banderas, los precios varían según el tamaño y el diseño:

  • Banderas pequeñas: desde 10.000 pesos.
  • Bandera con la imagen de Maradona: 50.000 pesos.
  • Bandera grande tradicional, sin imágenes: 60.000 pesos.

La ilusión también impulsa las ventas

El comerciante aseguró que las ventas vienen siendo buenas desde el comienzo del Mundial y confió en que la expectativa por un nuevo triunfo argentino siga impulsando la demanda.

"Gracias a Dios se está vendiendo bien. Tenemos la fe de que Argentina va a ganar. Vamos a sufrir, pero creo que va a ganar", expresó.

En distintas esquinas de la capital provincial comenzaron a multiplicarse los puestos con artículos celestes y blancos. Desde banderas para balcones y ventanas hasta camisetas con el número 10 de Messi, la ciudad ya palpita una nueva jornada mundialista con el entusiasmo de siempre.

Las más leídas