menu
search
Santa Fe Santa Fe | terceras dosis | Astrazeneca

Covid: este viernes empieza la vacunación con terceras dosis en la ciudad de Santa Fe

El operativo de aplicación de terceras dosis contra el covid ya comenzó en las localidades de San Javier y Venado Tuerto. Este viernes empieza con 1.800 turnos en la capital provincial, y gradualmente se sumarán otras 18 localidades.

Este viernes comienza la vacunación con terceras dosis contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Se aplicarán a personas mayores de 50 años que hayan completado esquemas de Sinopharm, y a personas inmunocomprometidas. El operativo en la capital provincial se desarrollará en el vacunatorio de La Redonda, de 8 a 16, y se van a otorgar 1.800 turnos por día. Así lo confirmó a Aire Digital la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

La vacunación con terceras dosis se inició este jueves en las localidades de San Javier y Venado Tuerto, y está previsto que a partir del viernes comience de forma gradual en Rafaela, Rosario, Tostado, Suardi, Humberto Primo, Pérez, Granadero Baigorria, Villa Minetti, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Máximo Paz, Pilar, Santa Clara de la Buena Vista, Santa Rosa de Calchines, Sarmiento, Santo Domingo y Sauce Viejo.

Leer más ► El centro de testeos covid de la Estación Mitre cierra hasta el próximo martes

El Ministerio de Salud explicó que se utilizan vacunas Astrazeneca para los mayores de 50 años que hayan completado el esquema de inmunización con Sinopharm, pero en el caso de las personas inmunodeprimidas es indistinto la vacuna que recibieron. "Están todos los esquemas aprobados. Tenemos autorizados esquemas heterólogos, es decir que, por ejemplo, a la gente vacunada con Sputnik se les puede colocar AstraZeneca de segunda", dijo Carrizo.

Leer más ► Covid: quiénes recibirán la tercera dosis y quiénes el refuerzo de la vacuna

02 la redonda.jpg
La vacunación con terceras dosis se hará en La Redonda.

La vacunación con terceras dosis se hará en La Redonda.

Carrizo informó que hay alrededor de 117.000 personas mayores de 50 años con esquema completo de la vacuna Sinopharm, y para el viernes se dieron 7.290 turnos. La ciudad de Rosario también comienza mañana con la aplicación de terceras dosis.

Leer más ► Vacuna Covid: más de 150 mil adolescentes ya recibieron la primera dosis en la provincia

En la misma línea, y atendiendo al anuncio de la Nación sobre la aplicación de una tercera dosis, la ministra de Salud, Sonia Martorano afirmó en conferencia de prensa este jueves que "se va a comenzar con esta tercera dosis para personas mayores de 50 años que hayan recibido esquema completo de Sinopharm. Asimismo, hemos definido en el Comité Federal de Salud que a los inmunocomprometidos también se les aplique esta dosis adicional. Estamos esperando los últimos lineamientos, ya que el refuerzo es diferente y comenzaría a partir de diciembre”.

Martorano diferenció la tercera dosis del concepto de refuerzo (de la misma vacuna), el cual será aplicado a partir de diciembre y estará destinado principalmente al personal de salud, a partir de diciembre. Se evalúa por estos días si deberán hacer un reempadronamiento o si se les otorgará automáticamente un turno.

Entrevista a Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables