sábado 2 de julio de 2022
Santa Fe Santo Tomé | vacunas |

Covid: el Samco de Santo Tomé se quedó sin dosis; vacunan en el Camping Municipal

En Santo Tomé están vacunando en el Camping Municipal. El director del Samco confirmó que el próximo martes se retomará el operativo en ese lugar, con la llegada de 90 mil dosis de la vacuna contra el covid a la provincia. Las dosis que lleguen se destinarán como primer y segundo refuerzo covid.

En la ciudad de Santo Tomé se está vacunando contra el coronavirus en el Camping Municipal, ya que el Samco de esa localidad se quedó sin dosis, situación que se resolverá la semana próxima.

El director del Samco confirmó que el próximo martes se retomará el operativo en ese lugar, con la llegada de 90 mil dosis de la vacuna contra el covid a la provincia. Las dosis que lleguen se destinarán como primer y segundo refuerzo covid.

Desde el martes el Samco de la ciudad de Santo Tomé se quedó sin dosis de vacunas covid. El director del espacio, doctor Claudio Frausin, confirmó al móvil de AIRE la situación se dio como consecuencia "logística" por la que se demoró la llegada de las dosis. "La situación se normalizará el próximo martes 24 de mayo", afirmó el responsable del espacio de salud.

Al respecto, Frausin aclaró que la provincia notificó de la llegada de 90 mil dosis de vacunas covid que se distribuirán proporcionalmente en todo el territorio santafesino. Las dosis que llegarán al Samco local serán destinadas para la aplicación de primer y segundo refuerzo covid.

DirectorSamcoSantoTomé.jpeg
El director del Samco, el doctor Claudio Frausin, confirmó al móvil de AIRE que la falta de vacunas se dio como consecuencia de la

El director del Samco, el doctor Claudio Frausin, confirmó al móvil de AIRE que la falta de vacunas se dio como consecuencia de la "logística".

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que a partir del jueves la ciudad de Santa Fe cuenta con ocho espacios de vacunación covid-19. En esta oportunidad se sumaron los gremios de gastronómicos y bancarios como centros de vacunación. Desde la cartera informaron que en todos los espacios habilitados se inocula a demanda.

-La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe funciona de lunes a viernes en la sede de la entidad ubicada en San Jerónimo 3052, de 8 a 14 horas.

-El vacunatorio de La Bancaria funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Corrientes 2922.

-El vacunatorio de La Esquina Encendida abre de 8 a 15 y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del Centro Unión Empleados de Comercio abre de 13 a 17 y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del Centro de Salud Integral de ATE abre de 8 a 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio del viejo Hospital Iturraspe abre de 7 a 14, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio de Upcn (Rivadavia 2513) abre de 8 a 12, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

-El vacunatorio de la Ciudad Universitaria de UNL abre de 8 a 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Vacunacion 4 dosis 22 _MG_4410_MTH_1200.jpg
El Ministerio de Salud informó que en todos los espacios habilitados se inocula a demanda.

El Ministerio de Salud informó que en todos los espacios habilitados se inocula a demanda.

Dónde se realizan testeos de covid en Santa Fe

La detección y el aislamiento temprano de los casos positivos es una de las estrategias fundamentales en la lucha contra el coronavirus. A partir de la modificación en los criterios de testeo en la provincia de Santa Fe, solo se hisopa a las personas que no sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid, que tengan síntomas y formen parte del grupo de riesgo. Esto quiere decir que sean mayores de 60 años, tengan una comorbilidad o estén embarazadas.

De esta manera, si una persona tiene síntomas de covid y no forma parte de ninguno de los grupos de riesgo, no deberá hisoparse y será considerada como caso positivo por criterio clínico. Tampoco tienen que testearse las personas que tengan un contacto estrecho, pero no tengan síntomas de covid, sino que deben cumplir con el aislamiento en los casos que corresponda.

Únicamente si la persona que presenta dos o más síntomas es mayor de 60 años, tiene una enfermedad previa o está embarazada, debe testearse. En este marco, en la ciudad solo se realizan testeos en el Solar de Mayo.

  • Solar de Mayo (25 de Mayo 3428) - Lunes a domingos, de 8 a 16 horas.

Dejá tu comentario