martes 27 de octubre de 2020
Santa Fe | Iapos | Coronavirus |

Covid-19: Iapos recibió más de 8 mil llamados y realizó 628 hisopados

Los afiliados de la obra social cuentan con un número de contacto en caso de tener síntomas de coronavirus. Desde el organismo confirmaron que en La Capital se realizaron 628 hisopados, de los cuales el 41% arrojó resultados positivos.

Desde septiembre, los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social cuentan con una línea de comunicación en caso de evidenciar síntomas de Covid-19 o consultas referidas a esta tema. Ante síntomas de la enfermedad los afiliados a Iapos pueden contactarse al 0800 555 6549, opción 2. Desde ese centro de contacto, también se realiza el seguimiento de las personas que resulten positivos a la enfermedad.

El director Provincial del Instituto, Oscar Broggi, informó que la obra social provincial “viene trabajando con el Ministerio de Salud en la articulación de los sistemas públicos y privados con el objetivo de desarrollar acciones de colaboración y de asistencia recíproca para con los afiliados de la obra social que requieran atención ante consultas de Covid-19”.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: otra cifra récord en la capital provincial

“Desde que el Iapos puso en marcha esta línea y hasta el 30 de septiembre, se recepcionaron más de 8000 llamadas de toda la provincia, habiéndose realizado 628 hisopados en el departamento La Capital, de los cuales el 41% resultó positivo y 646 testeos en la ciudad de Rosario con un índice de positividad del 54%”, agregó.

Asimismo, respecto al seguimiento de los casos positivos, Broggi indicó que “el procedimiento contempla contactos por teleasistencia para corroborar la evolución de los pacientes y determinar la internación en aquellos casos de mayor gravedad mediante la atención médica presencial”.

Leer más ► 27° Jornadas de Pediatría del Litoral: cómo participar del encuentro virtual

Con esta intervención del IAPOS en el 0800 provincial se logró mejorar los indicadores de atención, brindando una mejor atención de los afiliados del Instituto.

Dejá tu comentario