menu
search
Santa Fe Costanera | Santa Fe | obra

Costanera Oeste de Santa Fe: realizan trabajos de mantenimiento en las defensas

La aparición de un obrador en medio del paseo de la Costanera Oeste de la ciudad, llamó la atención de los santafesinos. En diálogo con AIRE, Federico Sieber, subsecretario de obras y gestión territorial de Santa Fe, explicó a qué se debe.

Ante esto, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial de Santa Fe, Federico Sieber explicó: "Es un obrador que se acaba de construir, para una obra que se licitó en la gestión anterior, respecto a la protección urbana de la defensa del Gran Santa Fe".

LEER MÁS ► Se presentaron siete ofertas para poner en valor el cantero central de la Costanera Oeste

¿En qué consiste la obra?

El proyecto contempla:

  • La reconstrucción del acueducto pluvial, ya que la erosión del agua afectó las mantas de protección y parte de la estructura que descarga en la laguna.
  • La reparación de la vereda inferior del paseo costero, que sufrió deterioro debido a la filtración y el desgaste.
  • El reemplazo de las mantas flexibles de protección, la reconstrucción del talud con suelo cemento y la instalación de nuevas capas de resguardo.

Los trabajos están siendo realizados por las empresas Coemyc, Cocyar y Boscarino.

obras costanera oeste santa fe 3.jpg
Las obras pertenecen al programa de Mantenimiento del Sistema de Defensa del Departamento La Capital.

Las obras pertenecen al programa de Mantenimiento del Sistema de Defensa del Departamento La Capital.

Tiempo estimado de reparación

Entre dos y dos meses y medio, es el tiempo que el obrador estará presente en la Costanera, teniendo en cuenta, la posibilidad de lluvias. "Queremos hacerlo rápido, para causar la menor molestia a la gente", manifestó Sieber.

El obrador, ubicado en la Costanera Oeste, genera cierto impacto en la circulación de peatones y ciclistas. Sin embargo, Sieber aclaró que su instalación en ese punto era necesaria para evitar cortes de tránsito mayores.