Las lluvias se hicieron presentes este domingo en Santa Fe, cuando una fuerte tormenta se desató desde la tarde, generando complicaciones en algunos puntos de la ciudad, como cortes de luz, árboles caídos y calles anegadas. Personal municipal y de la EPE realizaron diferentes tareas para solucionar los inconvenientes.
Caída de árboles y calles anegadas por la tormenta en Santa Fe
Uno de los puntos más afectados por la tormenta fue la intersección de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril, donde el móvil de AIRE informó que la calzada se mantuvo cubierta de lado a lado. Automovilistas y motociclistas debieron avanzar con extrema precaución para evitar que los vehículos se quedaran detenidos. Esta situación se repitió en otros sectores de la avenida.
calles anegadas santa fe
La tormenta de este domingo en Santa Fe generó complicaciones en el tránsito.
Vecinos reportaron además la caída de árboles, ramas y postes de luz como consecuencia de las ráfagas de viento que acompañaron la tormenta. Estas situaciones generaron cortes parciales de circulación en algunas cuadras.
La Municipalidad informó que cuadrillas municipales recorren las calles, realizando tareas de desobstrucción y limpieza de desagües y bocas de tormenta. También aclaró que las estaciones de bombeo funcionan con normalidad y que se atienden reclamos de vecinos por al menos por cinco árboles y ramas de gran porte caídos.
arbol caido santa fe2
Un árbol cayó sobre la calle por la tormenta en Santa Fe.
Uno de los árboles mencionados cayó en sobre calle Crespo al 2.200, donde debió intervenir el COBEM en cortar y remover sus ramas. También el personal trabajó más tarde en la zona del Club Regatas, donde un árbol cayó encima de dos vehículos que se encontraban estacionados.
Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos evitar sacar residuos y asegurar objetos sueltos en la vía pública, ya que el SAT (Sistema de Alerta Temprana) renovó el alerta amarilla para nuestra zona hasta el lunes por la mañana. Ante inconvenientes, se puede llamar al 0800-777-5000, que es el número de Atención Ciudadana.
Cortes de luz en algunos puntos de Santa Fe
Al mismo tiempo, algunos barrios de la ciudad registraron inconvenientes con la energía eléctrica. Durante la tarde, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que trabajó en restablecer el servicio en la red de Media Tensión, lo que afectó a barrio María Selva.
epe cuadrilla
Una cuadrilla de la EPE trabajó este domingo por la tarde-noche en reestablecer el servicio en los lugares afectados.
También atendió reclamos puntuales en otros barrios, como San José del Rincón.
Uno de los puntos más afectados de la tarde fue avenida Aristóbulo del Valle, donde al menos siete semáforos quedaron fuera de servicio, afectando el tránsito vehicular en la arteria. Según constató el móvil de AIRE, los semáforos que se apagaron fueron los que van desde calle Huergo hasta J.P. López.
aristobulo del valle sin luz
Los semáforos de Aristóbulo del Valle estuvieron sin servicio durante la tarde por el corte de luz que afectó a María Selva.
Desde la EPE informaron que el servicio se normalizó y recordaron que, ante problemas técnicos o cortes de energía, los usuarios pueden comunicarse con la EPE a través del WhatsApp de reclamos: 342-510-1000.
Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe
De acuerdo a los modelos meteorológicos que analiza el técnico superior en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, la inestabilidad podría extenderse hasta el viernes 20, aunque otros escenarios la prolongan hasta el martes 24 de febrero. En todos los casos, se prevén mejoras parciales, pero con probabilidad diaria de lluvias y tormentas.
Según informó, el tiempo continuará de la siguiente manera:
Domingo por la noche: continúan las condiciones inestables con lluvias y tormentas. Viento leve a moderado del sudeste. Temperatura cercana a 23°C hacia las 22.
Lunes: persistirá la inestabilidad con lluvias intermitentes y algunas tormentas. Mínima de 21°C y máxima de 28°C. Viento leve del este.
Martes: jornada muy inestable, con lluvias y tormentas intermitentes. Mínima de 22°C, máxima de 31°C y elevada sensación térmica.
Miércoles: siguen las condiciones inestables. Mínima de 21°C, máxima de 33°C, con sensación térmica que podría superar los 42°C si se produce un mejoramiento temporario.