menu
search
Santa Fe calles | árboles | tormenta

Calles anegadas y árboles caídos por la tormenta en Santa Fe: las zonas afectadas

La tormenta de este domingo por la tarde en Santa Fe generó anegamiento de calles y caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los puntos más afectados por la caída de agua fue la intersección de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril, donde el móvil de AIRE informó que la calzada estaba cubierta de lado a lado.

LEER MÁS ► Lluvias en Santa Fe: cómo sigue el tiempo en la región tras la inestabilidad del domingo

calles anegadas santa fe
Aristóbulo del Valle y otras calles presentaron complicaciones por las tormenta de este domingo.

Aristóbulo del Valle y otras calles presentaron complicaciones por las tormenta de este domingo.

Automovilistas y motociclistas debieron avanzar con extrema precaución para evitar que los vehículos se quedaran detenidos. Esta situación se repitió en otros sectores de la avenida.

Embed

Vecinos reportaron además caída de árboles y ramas como consecuencia de las ráfagas de viento que acompañaron la tormenta. Estas situaciones generaron cortes parciales de circulación en algunas cuadras.

Uno de los puntos fue en Crespo al 2.200, donde debió intervenir el COBEM en cortar y remover las ramas de un gran árbol que cayó sobre la calle.

Embed

Tormenta en Santa Fe: el comunicado de la Municipalidad

La Municipalidad de Santa Fe informó este domingo que cuadrillas municipales recorren las calles, realizando tareas de desobstrucción y limpieza de desagües y bocas de tormenta.

Las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad. Por estas horas, se atienden reclamos de vecinos, por cinco árboles y ramas de gran porte caídos.

A su vez, solicitaron a los vecinos evitar sacar residuos y asegurar objetos sueltos en la vía pública, ya que el SAT (Sistema de Alerta Temprana) renovó el alerta amarilla para nuestra zona hasta mañana a la mañana.

Cuánto llovió en Santa Fe

Los datos de lluvia de este domingo 15 de febrero de 2026, hasta las 18:15 hs fueron:

  • DOAE (COBEM): 18,00 mm
  • Centro: 12,00 mm
  • Deleg. Alto Verde: 9,25 mm
  • CIC F. Zuviría: 17,75 mm

Se registró intensidad máxima de 75,00 mm/h, en CIC F. Zuviría a las 17:25 hs. La ráfaga de viento máximo fue de 48,0 Km/h de dirección Sur (S) en CIC F. Zuviría, a las 17:35 hs.