viernes 14 de mayo de 2021
Santa Fe Francia | Moreno | Hospital

Cortes en Av. Freyre para instalar la rampa que unirá el Cullen con el hospital modular del Liceo

Desde las 8.30, habrá cortes de calle con motivo del montaje de la rampa que vinculará al hospital "José María Cullen" con el centro asistencial reubicable, situado en el predio del Liceo Militar. Habrá desvíos para los colectivos de la línea 16.

Este miércoles a partir de las 8:30 comenzarán las tareas de montaje de la rampa que atravesará Avenida Freyra para vincular el hospital José María Cullen con el hospital modular instalado por el gobierno nacional en el predio del Liceo Militar General Belgrano.

Por esta razón, la Municipalidad de Santa Fe informó que habrá desvíos de tránsito sobre avenida Freyre, y por ende, cambios en el recorrido de la línea 16 de colectivos. La circulación vehicular se interrumpirá en dos puntos:

-Avenida Freyre y Juan de Garay, sentido sur-norte. El desvío será hacia Juan de Garay.

-Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, sentido sur-norte. El desvío será hacia avenida Freyre, con sentido norte-sur.

En lo que refiere al transporte público, se informó que la Línea 16 modificará su recorrido de la siguiente manera: avenida Freyre, Moreno, Francia, Primera Junta y San Lorenzo, hacia recorrido habitual. Las paradas se ubicarán, entonces, en avenida Freyre y Moreno, Saavedra y Moreno, Francia y Corrientes, Francia y Lisandro de la Torre, Francia y Mendoza, y Primera Junta y San Lorenzo, hacia recorrido habitual.

Hospital Modular

Los trabajos de armado del hospital militar móvil comenzaron hace una semana en el predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano de Santa Fe. La nueva unidad sanitaria funcionará como una sala clínica más del Hospital José María Cullen, ubicado en frente.

El director del hospital José María Cullen, frente al cuál se colocará el hospital modular, indicó este martes que se instalarán en principio 30 camas para pacientes no covid con cuadros leve, "con la posibilidad de ampliarlas a 40".

hospital militar móvil modular de campaña interior 001 _ph Maiquel Torcatt.jpg
Así luce el interior del hospital modular que se instaló en el Liceo Militar, frente al Cullen.

Así luce el interior del hospital modular que se instaló en el Liceo Militar, frente al Cullen.

Desde el hospital se trasladarán los insumos pero para eso serán necesarios más enfermeros, más personal de limpieza y más médicos. El Ejército también colaborará con el personal de sanidad. Para facilitar el acceso del personal y el traslado de los elementos, la carpa del liceo tendrá "salida directa a Avenida Freyre", donde está la puerta principal del Cullen.

Personal de Tareas del Litoral, del Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé intervienen en los trabajos para concluir con la instalación de los módulos. Personal de Aguas Santafesinas S.A y de la Empresa Provincial de la Energía trabaja para la instalación de los servicios que necesitarán las estructuras modulares.

En el Liceo se atenderá a pacientes con cuadros leves de otras patologías no covid y a todos aquellos que no necesiten oxígeno. Lo que queda por organizar es la logística del día a día para garantizar la atención.