sábado 22 de enero de 2022
Santa Fe Coronda | Rincón | vacuna

Coronavirus: Santo Tomé, Rincón y Coronda, las primeras ciudades en avanzar con la vacunación espontánea

La medida está dirigida a las personas mayores de 18 años que en su momento no se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid y también para aquellos que se inscribieron pero por distintos motivos no pudieron ir a vacunarse.

Desde este jueves, en dos localidades de la provincia de Santa Fe se comenzará a vacunar contra el coronavirus de manera "espontánea". Santo Tomé, Coronda y Rincón aplicarán primeras dosis de la vacuna Sputnik a aquellos mayores de 18 años que no se hayan anotado en el registro de vacunación de la provincia y también a las personas que se inscribieron pero, por distintos motivos, no pudieron ir a vacunarse.

Así lo confirmó a AIRE Santiago Dumoulin, médico director del Samco de Rincón que atiende también al resto de la Costa (Arroyo Leyes, Colastiné Norte y Colastiné Sur). Entre las 16 y las 18 horas del jueves, se aplicarán vacunas del primer componente de Sputnik a demanda. Los beneficiados serán aquellos santafesinos de las localidades costeras que por diversos motivos no pudieron inscribirse en el sistema de vacunación.

Leer más ► Entre jueves y viernes llegan a Santa Fe 78.625 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

La misma metodología tendrá lugar al día siguiente, el viernes 8 de octubre entre las 8 y 13 horas en el centro de salud de calles Busaniche y San Martín, en San José del Rincón, aunque también se colocarán dosis a santafesinos de Arroyo Leyes, Colastiné Norte y Sur.

En Santo Tomé para este jueves se otorgaron 157 turnos de vacunación para segundas dosis de Sinopharm, Sputnik y Aztrazeneca en el Centro de Vacunación Covid que se encuentra en el Camping Municipal. También se aplicarán dosis de Sputnik a quienes no se inscribieron para la vacunación o lo hicieron y aún no recibieron su primera dosis de vacuna.

vacunatorio santo tome (1).jpeg
El centro de vacunación covid de Santo Tomé se encuentra en el Camping Municipal.

El centro de vacunación covid de Santo Tomé se encuentra en el Camping Municipal.

En Coronda también se aplicarán primeras dosis de vacunas Sputnik de manera "espontánea", es decir, sin turno ni registro previo. El operativo comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 13 en el nuevo Hospital de Coronda.

La aplicación de primeras dosis en forma espontánea se replicará a partir de la semana que viene en toda la provincia, tarea para la que el Ministerio de Salud define modalidad, fechas y zonas de cobertura.

Cuenta regresiva para la vacunación en menores de 12 años

En paralelo al operativo de vacunación espontánea, el Ministerio de Salud de la provincia ultima detalles para el comienzo de la vacunación en menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades. La inoculación en la ciudad de Santa Fe se realizará en el Hospital Orlando Alassia. La información fue confirmada a AIRE por el director del efector, Osvaldo González Carrillo.

Según indicó, el operativo será igual al de la vacunación de 12 a 17 con comorbilidades. Lo que están analizando es cambiar de lugar la carpa por cuestiones climáticas y mudarla a un lugar más fresco, pero esos detalles aún no están definidos. La cartera de Salud es la encargada de la organización.

vacunacion menores 2.jpg
El 12 de octubre comenzará la vacunación en menores de 12 años con factores de riesgo en la provincia de Santa Fe.

El 12 de octubre comenzará la vacunación en menores de 12 años con factores de riesgo en la provincia de Santa Fe.

La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que el operativo comenzará en la provincia el próximo martes 12 de octubre. "Se hará en orden descendente y por situación prioritaria", afirmó.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: confirmaron ocho muertes y 28 nuevos casos en la provincia

El lunes el secretario de salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó que en la provincia hay 481 mil niños que conforman el público objetivo, de los cuales casi 100 mil están inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del miércoles, el total de inoculados en el país ascendió a 53.386.738, de los cuales 30.005.056 recibieron una dosis y 23.381.682 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 57.921.904.