domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | cuarentena | Santo Tomé

Coronavirus: Santo Tomé confirmó un nuevo caso y hay 18 personas aisladas

La intendenta Daniela Qüesta confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé. La persona trabaja en una distribuidora y mantuvo contacto con un colega de Paraná.

En diálogo con "Pasan Cosas", la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta confirmó un nuevo caso de covid-19 en la localidad y un total de 18 personas en aislamiento. Con este el distrito sumó un total de seis casos desde el inicio de la pandemia.

En este caso se trata de una persona que trabaja en una distribuidora y habría mantenido relación con colegas de Paraná. Qüesta descartó que se trate de una reconocida marca de gaseosa internacional.

Leer más► Coronavirus: con la cifra más alta en un día, Argentina rozó los 3.000 casos diarios

El personal del Samco local llevó adelante un operativo sanitario para diagramar el mapa epidemiológico, tras lo cual se determinó el aislamiento de 18 personas que tienen vínculo familiar y que pudieron tener contacto directo con el infectado. Hasta el momento, las personas que se mantienen en aislamiento no presentaron síntomas vinculados con la enfermedad.

Qüesta aseguró que el municipio lleva adelante un seguimiento exhaustivo de aquellas personas que realizan viajes por fuera de la provincia. "Haciendo lo que se debe hacer, tomarlo con la mayor calma posible, porque era algo que podía suceder y esperando que sea este caso puntual y que no se propague", sostuvo la funcionaria.

Leer más► El Amba tendrá una cuarentena de aislamiento estricto hasta el 17 de julio

"Lo importante es que se detectó el caso, que se confirmó esa persona está aislada y tiene el seguimiento él y toda la familia y todas las personas que tuvieron vínculo con él", recalcó la intendenta. Por otro lado descartó la posibilidad de que haya circulación en el ámbito de la ciudad.

Dejá tu comentario