miércoles 23 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Monte Vera | colectivos

Coronavirus en Santa Fe: un chofer de la empresa Monte Vera dio positivo

Lo informó la firma en un comunicado. Asegura que el empleado no estaba cumpliendo funciones sino que estaba afectado al transporte del Servicio Penitenciario como empleado contratado.

Un chofer de la empresa de transporte Monte Vera dio positivo de coronavirus este martes, y habría dos trabajadores más que fueron aislados y ya hisopados, resultados que se aguardan para las próximas horas. El chofer contagiado no se encontraba prestando servicios para la empresa de colectivos interjurisdiccional, sino que cumplía tareas de traslado de presos en la cárcel de Piñeiro, ya que también estaba afectado al transporte en el Servicio Penitenciario como personal contratado por el organismo.

Su estado de salud es bueno y se encuentra en reposo en su domicilio, cumpliendo la cuarentena.

Leer más ► Coronavirus: otros dos empleados de Cervecería Santa Fe dieron positivo

El comunicado

“La empresa Monte Vera SRL informa que se ha registrado un caso de positivo de Covid-19 dentro de su personal de conducción”, comienza diciendo el comunicado de la empresa en sus redes sociales. Aclara, de todas maneras, que “el mismo no estaba cumpliendo sus servicios en la línea regular, sino que se estaba desempeñando como chofer de un servicio contratado”.

Embed

Es que el trabajador estaba afectado al traslado de presos. Si bien no pertenece al Servicio Penitenciario por ser personal contratado, y no tuvo contacto con los trabajadores ni los presos (ya que la cabina del conductor está separada de las demás partes del vehículo) fue aislado para evitar la propagación de la enfermedad.

Leer más ► Coronavirus en Alto Verde: se confirmó un caso en Paraje La Boca

Según se informó en el programa Creo, que se emite cada primera mañana en Aire de Santa Fe, tras enterarse del caso de coronavirus, el trabajador del Servicio Penitenciario se aisló y dio aviso a las autoridades. Luego de evaluar la situación, decidieron que 10 de los compañeros, sean aislados.

Según la información que dio a conocer la empresa Monte Vera, el hombre había presentado síntomas compatibles con coronavirus el pasado viernes, y se sometió al hisopado el domingo 9 de agosto. Este lunes se conoció el resultado positivo que implicó activar el protocolo.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: otro chofer de la línea 3 de colectivos dio positivo

Dejá tu comentario