El Ministerio de Salud de Santa Fe informó en el reporte diario de coronavirus de este domingo 16 de agosto la detección de 160 nuevos casos. Más de 60 pertenecen a Rosario y 14 son de la ciudad de Santa Fe. También hubo registros preocupantes en San Lorenzo (18 positivos nuevos) y Venado Tuerto (16 diagnósticos hoy).
Desde la llegada de la pandemia, la provincia acumula 3292 casos. En la mañana se habían reportado nuevos fallecimientos vinculados al covid: un hombre de Recreo que murió en el hospital Cullen y una mujer de San José de la Esquina que estaba internada en un sanatorio de Casilda. Hasta el momento son 32 las muertes por covid en el territorio provincial.
Son tres las localidades que este domingo sumaron sus primeros casos de covid-19: Fighieras (dos positivos), Las Toscas (un positivo) y Luis Palcios (un positivo).
Los pacientes confirmados este domingo se distribuyen geográficamente de la siguiente manera:
- 64 de Rosario (8 contactos de casos confirmados, 55 en investigación y 1 caso notificado en otra jurisdicción).
- 18 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado, 10 contactos de casos confirmados con residencia temporaria en la localidad por cuestiones laborales y 7 en investigación).
- 16 de Venado Tuerto (en investigación).
- 14 de Santa Fe (11 contactos de casos confirmados y 3 en investigación).
- 7 de Santo Tomé (5 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).
- 4 de Villa Cañás (contactos de casos confirmados).
- 3 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
- 2 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
- 2 de Esperanza (contactos de casos confirmados).
- 2 de Fighiera (1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
- 2 de Firmat (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
- 2 de Pérez (contacto de caso confirmado).
- 2 de Pueblo Esther (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
- 2 de Pujato (contacto de caso confirmado).
- 2 de Roldan (contacto de caso confirmado).
- 2 de San Justo (contacto de caso confirmado).
- 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
- 2 de Zavalla (contactos de casos confirmados).
- 1 de Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado).
- 1 de Ángel Gallardo (contacto de caso confirmado).
- 1 de Capitán Bermúdez (en investigación).
- 1 de Cayastá (en investigación).
- 1 de Coronda (en investigación).
- 1 de Laguna Paiva (contacto de caso confirmado).
- 1 de Las Parejas (contacto de caso confirmado).
- 1 de Las Toscas (en investigación).
- 1 de Luis Palacios (en investigación).
- 1 de Maciel (contacto de caso confirmado).
- 1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado).
- 1 de Videla (contacto de caso confirmado).
Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 3292. De esos casos, 3264 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 28 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (12 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 3264 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1436 (44%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 71 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1617 (49%) casos se encuentran en investigación.
Fallecidos
En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dos personas por COVID-19, una de 64 años con comorbilidades oriunda de la localidad de Recreo y una de 88 años con comorbilidades oriunda de la localidad de San José de la Esquina.
Hasta la fecha se registran un total de treinta y dos (32) fallecidos en la provincia.
Internados
Veinticinco (25) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 13 con asistencia respiratoria mecánica y 12 sin asistencia respiratoria mecánica.
Noventa y cuatro (94) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 2.095 pacientes recuperados.
Notificaciones
En la provincia se registraron 29.168 notificaciones de las cuales 24.547 fueron descartadas.
Temas
Te puede interesar





