domingo 18 de abril de 2021
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe | Departamento La Capital

Coronavirus en Santa Fe: tras el entrecruzamiento de datos con nación, se reportaron 35 muertes en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 908 nuevos casos y 35 fallecimientos, de los cuales 10 se reportaron en la ciudad de Santa Fe. Desde Nación confirmaron que tras el entrecruzamiento de bases de datos se incrementó el número de fallecidos reportados habitualmente.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un total de 908 nuevos casos de coronavirus y un total de 35 decesos, de los cuales 10 se registraron en la capital provincial. A través del reporte de casos de covid-19 nacional se confirmó que este lunes las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, notificaron fallecimientos surgidos del entrecruzamiento de bases (de hospitales, registro civil y otras bases provinciales) generando un incremento en el número de fallecidos reportados habitualmente.

Leer más Sputnik V en Argentina: comenzó la distribución del segundo lote de vacunas y Santa Fe recibirá 12.500 dosis

En relación a los nuevos contagios de covid-19 en el departamento La Capital se sumaron 257 de los cuales 223 se notificaron en la ciudad de Santa Fe, 13 en Santo Tomé, 6 en Recreo, 5 en Arroyo Leyes, 3 en San José del Rincón, 2 en Candioti, 2 en Monte Vera, 2 en Sauce Viejo y 1 en Arroyo Aguiar. En Rosario los contagios alcanzaron los 337 nuevos casos, del total 279 se confirmaron en la ciudad de Rosario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia contabilizó 195.834 contagios de los cuales 159.231 fueron confirmados por laboratorio y 36.603 por criterio epidemiológico. A la fecha unos 275 pacientes permanecen internados en sala general, 129 con asistencia respiratoria mecánica. Con 35 nuevas muertes en el día de la fecha la provincia sumó 3.169 fallecidos como consecuencia del virus.

Cambios en el protocolo covid: no se considerará positivo a contactos estrechos con síntomas y todos serán hisopados

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe cambió el protocolo de manejo de casos de coronavirus en medio de la segunda ola de contagios para aumentar los testeos. A partir de ahora no consideran como positivo sin hisopado a los contactos estrechos de pacientes diagnosticados que presenten síntomas de la enfermedad y todos serán testeados. Además se reduce a menos de 14 días el tiempo de aislamiento de los contactos estrechos que no presentan sintomatología.

El nuevo protocolo, con fecha 12 de enero, para la definición de casos sospechosos de coronavirus de la provincia ya se aplica en el 0800-coronavirus (0800-555-6549) y en hospitales y centros de salud santafesinos. Entre los principales cambios que incluye este manual dinámico y flexible -de acuerdo a la situación epidemiológica-, en relación al anterior, se destaca que ahora los casos se confirmarán siempre por laboratorio y sólo se utilizará el criterio clínico-epidemiológico para casos de fallecidos que no pudieron ser estudiados, debiendo ser evaluados y notificados por Epidemiologia.

Dejá tu comentario