sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Fase

Coronavirus: "Santa Fe atraviesa la etapa más crítica"

Lo afirmó el secretario de salud Jorge Prieto durante la emisión del parte epidemiológico de este martes, jornada en la que la provincia de Santa Fe reportó un nuevo récord de decesos como consecuencia del virus.

En una jornada en la que la provincia reportó un nuevo récord de fallecidos como consecuencia del coronarivus, el secretario de salud de Jorge Prieto aseguró que Santa Fe atraviesa un fase crítica en la que se deberán extremar los cuidados. Este martes se confirmaron 1.757 nuevos casos de covid, y aunque los contagios diarios se mantienen dentro de cifras similares hace varios días, lo que más preocupa son los fallecimientos. El lunes se registró un récord de 75 muertes en la provincia. Sin embargo, la cifra fue superada en sólo 24 horas y este martes se reportaron 85 nuevos decesos.

"El número de casos se siguen sucediendo con un leve amesetamiento, pero es la etapa más crítica — aseguró Prietto— Tenemos que extremar los cuidados, la idea es tratar de sostener este número y comenzar a descender para poder entre todos dar una lucha diferente a esta pandemia".

Jorge Prieto - secretario Salud - provincia de Santa Fe.jpg
Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: este martes se reportó un nuevo récord de muertes en provincia y ciudad

El funcionario provincial llamó a capacitar a los santafesinos en esta nueva etapa a la que denominó "fase umbral", en donde se han ido flexibilizando nuevas actividades, con aperturas progresivas. "Si respetamos y acompañamos cumpliendo las normas, vamos a poder mantener estas actividades y espacios y miles de puestos de trabajo. Por eso pedimos la colaboración, debemos apuntar en esta etapa a la prevención de los riesgos", reiteró Prieto.

En esta etapa en la que los ciudadanos comparten una mayor cantidad de espacios con diferentes personas exponiéndose al virus. "A mayor superficie compartida hoy tenemos mayor riesgo de contraer la enfermedad", advirtió el secretario de salud.

Leer más ► Vacuna rusa: Martorano aclaró que Santa Fe necesitará alrededor del 10% de las dosis adquiridas por el país

Por este motivo reiteró la necesidad de generar un acuerdo en el que se refleje el compromiso de los santafesinos. "Así mantener el trabajo seguro, para la prevención, seguir compartiendo los lugares , pero fundamentalmente hacerlo con la responsabilidad que nos competen en esta etapa que se ha comenzado a iniciar de convivencia junto al virus", finalizó Prieto.

Dejá tu comentario