La situación en Rafaela ante la segunda ola de coronavirus genera preocupación entre las autoridades sanitarias. La ciudad registra un 98% de ocupación en camas críticas y más de 3.000 personas permanecen aisladas en la localidad como consecuencia del covid.
La situación es muy crítica ante el número de contagios que se vienen registrando. Desde el inicio de la pandemia la localidad acumula un total de 10.500 contagios. En la última semana se confirmaron a diario 100 positivos. El sábado el Ministerio de Salud informó 111 casos, mientras que el domingo se registraron 77. Hasta ahora se contabilizaron un total 201 muertos como consecuencia del coronavirus; sin embargo en esta segunda ola de pandemia lo que se observa y preocupa es la baja en la edad de las personas fallecidas.
En una semana, la suba en el número de internaciones en terapia intensiva aumentó un 30%. En total las camas disponibles en el sector crítico son 39, por lo que en la mañana de este lunes solamente había disponible una cama. En el área de camas generales la situación es un poco más holgada: hasta este domingo eran 65 los pacientes internados en ese sector que tiene una capacidad para 99.
Con una positividad que ronda el 54% y una densidad poblacional de 120.000 habitantes; en Rafaela permanecen aisladas unas 3.027 personas. Hoy la preocupación está puesta en disminuir el número de contagios.
Este lunes comenzará a funcionar un nuevo espacio covid que permitirá descomprimir la asistencia en el hospital Jaime Ferré. La provincia llevó adelante un convenio con los propietarios de una de las clínicas de la ciudad, un centro médico privado, para la internación de pacientes con coronavirus que no requieran asistencia de alta complejidad.
Rafaela recibe pacientes de al menos tres departamentos de la provincia y tiene en estos momentos una ocupación de camas generales del 65% y de camas críticas del 97%.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario