martes 1 de diciembre de 2020
Santa Fe | coronavirus | Seguridad | Salud

Coronavirus: proponen que el colectivo sea gratuito para los trabajadores de la Salud y Seguridad durante la emergencia

Se trata de un proyecto de ordenanza municipal que busca beneficiar a quienes se encuentran asistiendo a la población en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, proponen que los trabajadores de la Salud y la Seguridad, entre otros, puedan utilizar en forma gratuita el transporte público de pasajeros.

El proyecto fue presentado por la concejala Luciana Ceresola (Pro-Juntos por el Cambio) y abarca a aquellos trabajadores que por su labor esencial deben permanecer es sus puestos de trabajo a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional, velando por el bienestar de la sociedad toda.

Leer más ►Una odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus

"Es dotar de algún beneficio para los trabajadores que están en la trinchera y aquellos que hacen que a pesar de todo la ciudad siga funcionando. Es un respaldo que esperemos darle desde le Concejo", sostuvo Ceresola en diálogo con Aire Digital.

Además la iniciativa busca dar solución al problema de la recarga de crédito de la tarjeta de transporte Sube con la que se encuentran muchos trabajadores hoy ate el cierre de negocios habilitados para esto a causa del aislamiento obligatorio.

Leer más ►El Gobierno Nacional prohíbe a las empresas despedir por dos meses

Ceresola afirmó que espera que las sesiones se reanuden en el Concejo Deliberante "de alguna forma" en medio del aislamiento obligatorio a fin de que este proyecto pueda ser tratado. "Esperamos que se pueda aprobar, y si no se da ese caso que el Ejecutivo tome esta inquietud y lo eleve a las empresas de transporte para darle curso y facilitar la labor de las personas que asisten en esta pandemia", agregó.

Dejá tu comentario