lunes 27 de junio de 2022
Santa Fe Coronavirus | EPE |

Coronavirus: más de 150 empleados de la EPE aislados por protocolos sanitario

Se trata de trabajadores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. Desde la empresa advierte por eventuales retrasos en la atención de reclamos específicos del servicio.

Como en muchas otras dependencias del Estado, la ola de contagios de coronavirus llegó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Este lunes, el Directorio informó que producto del rebrote de casos 151 agentes de distintos sectores de la organización se encuentran aislados o con confirmación de la enfermedad. En particular, se constataron 99 agentes en la zona Rosario, 37 en Santa Fe y 15 en Rafaela.

Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos, comentaron desde la EPE.

EPE demanda eléctrica.jpeg
Desde la empresa de Energía se recordó que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia.

Desde la empresa de Energía se recordó que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia.

En virtud del exponencial crecimiento de los casos, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales sanitarias y con las entidades gremiales monitoreando la situación, atendiendo que esta actividad ha sido declarada esencial por las normativas nacional y provinciales vigentes en los protocolos Covid.

USO EFICIENTE

Ante esta situación y la extensión de más de 20 días de la ola de calor por la cual transcurre esta región del país, la EPE solicita la utilización eficiente del recurso:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

>> Utilizar lámparas led.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A.

Embed

Dejá tu comentario