martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | Santa Fe

Coronavirus: la Provincia advierte que "llegan dos meses críticos" y pide responsabilidad a la población

Lo expresó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo tras el encuentro del Comité de emergencia interministerial. La provincia de Santa Fe acumula 374 infectados por coronavirus.

Autoridades ministeriales de la provincia se reunieron este miércoles para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. Al término del encuentro, el ministro Esteban Borgonovo aseguró que los santafesinos "tenemos por delante dos meses críticos", por lo que apeló a la colaboración para respetar las medidas dispuestas en las prácticas sociales con el fin de evitar el incremento de los contagios.

Luego de la reunión del Comité operativo de Emergencia Interministerial, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, aseguró que "está empezando el pico" de contagios en la provincia "y no sabemos hasta dónde se va a extender y con qué ritmo", agregó.

Embed

Así se expresó el ministro a la vez que pidió respetar los protocolos de cuarentena para todos aquellos que ingresan al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones. “La gente que viene a la provincia tiene un protocolo específico que seguir, tanto sea por trabajo en rubros esenciales o porque se encuentre de tránsito. Los controles se han hecho más estrictos, hay un decreto que establece pasos a seguir para cada caso particular”, explicó.

"El mensaje que hay que darle a la población es que tenemos por delante dos meses críticos", expresó Borgonovo y pidió valorar y cuidar "la posibilidad de gozar de ciertas libertades y trabajos que están llevándose a cabo" porque "inexorablemente vamos a tener que ir volviendo a fases anteriores”.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, por Desarrollo Social, Danilo Capitani, por Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet y miembros del poder legislativo.

Embed

Sonia Martorano hizo un balance de la reunión interministerial y aseguró que se intercambió información entre todos los ministerios para conocer la situación sanitaria actual "y así poder tomar decisiones y medidas con información precisa y correcta”.

Al mismo tiempo, la funcionaria hizo un repaso sobre los temas tratados y puntualizó: “Se dialogó sobre la situación internacional, nacional y en lo que respecta a Santa Fe, se explicó que el brote se está dando en determinadas ciudades o comunas; puntualmente las localidades son Venado Tuerto, rosario Carreras y Ceres”.

La titular de la cartera sanitaria recordó que Venado Tuerto pasó a fase 3, Carreras y Ceres continúan en fase 1 y analizó que la curva de contagios en la provincia se acelera al igual que en el resto del país. "Este es el momento preciso de aumentar los cuidados”, concluyó.