miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | Emilio Jatón

Coronavirus: Emilio Jatón pidió a la Provincia una reapertura gradual de actividades en Santa Fe

La propuesta presentada contempla a "la mayoría de los sectores" e iría "de menos a más", según adelantó el intendente de Santa Fe en una entrevista con AIRE.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo; y de Trabajo, Roberto Sukerman, a quienes les planteó "cuál era la realidad de la ciudad" y les presentó una "propuesta de apertura que irá de menos para más".

"Estamos en un pico de crecimiento y si hacemos una apertura generalizada podemos correr un serio riesgo de llevar a un extremo la equivalencia de camas-pacientes", dijo Jatón a Luis Mino en Ahora Vengo, el programa que conduce por Aire de Santa Fe.

Luego tuvo una reunión con sectores gastronómicos y hoteleros, y se planteó una ayuda económica y la posibilidad de una noticia de apertura o no. "El gobierno provincial nos pidió unas horas", dijo el intendente.

Según Jatón, "el ministro se comprometió lo antes posible en el transcurso de este día o a más tardar mañana" dar a conocer cómo va a continuar la situación.

Leer más ► Tras los datos de desempleo en Santa Fe, Omar Perotti conformó una mesa de trabajo por los efectos de la pandemia

Entre las alternativas no descartó adaptar bares con mesas de cuatro personas como máximo y una ocupación de 30%. También confirmó que la propuesta apunta a la apertura de sala de velatorios con horarios y protocolos específicos.

"Hicimos un sinnúmero de propuestas", enfatizó Jatón. Pidió "aprender a convivir con el virus y en esa convivencia, lograr que la economía no se vea tan afectada".

Entrevista con Emilio Jatón

La mayoría de los sectores

"Presentamos una propuesta que contempla la mayoría de los sectores", aseguró el jefe municipal, quien vonsideró que las últimas cifras de desocupación en Santa Fe deberían también estar en la mesa de discusión sobre las actividades a reabrir en medio de la pandemia.

Para Jatón, el índice de desocupación del aglomerado Santa Fe situado e 20,3% "es una mala noticia pero era una noticia que se estaba viendo en los barrios de Santa Fe", opinó.

Colectivos

Jatón se refirió a la advertencia formulada este jueves por los empresarios del transporte por colectivos, quienes dijeron que, de no recibir ayuda del Municipio, dejarán de prestar el servicio a partir del 1° de octubre en la ciudad de Santa Fe. Adelantó que no descarta, entre las alternativas de solución, reducir o adecuar los recorridos de las distintas líneas aunque "sin impactar en los usuarios".

Estimó que recibirá a los dueños de las empresas entre el lunes y martes de la semana que viene para "poner todo sobre la mesa".

"Es un tema muy importante. Estábamos trabajando en posibilidades económicas y de readecuación", explicó, aunque aclaró que "algunas de estas cuestiones tienen que ser aprobadas por el Concejo Municipal".

Dejá tu comentario