martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Coronavirus | Desvío Arijón

Coronavirus: Desvío Arijón también vuelve a la fase tres de la cuarentena

Julio Gómez, presidente comunal, contó que en la localidad vive la persona que acompañó en el viaje a Buenos Aires al caso positivo de Coronda. Qué medidas se tomarán para evitar riesgos.

La detección de un caso positivo de coronavirus en Coronda tiene en alerta a todo el corredor de la ruta nacional 11, desde Sauce Viejo a Barrancas. En una entrevista con Aire de Santa Fe, Julio Gómez, presidente comunal de Desvió Arijón, informó que esta localidad vuelve a la fase tres de la cuarentena.

"En Desvío Arijón vive el hombre que acompañó a Buenos Aires al caso positivo de Coronda. Esta persona ya fue aislada y su familia, que es numerosa, también deberán hacer cuarentena estricta", explicó Gómez en diálogo con José Graells en el programa "Algo que Decir".

Leer más ►Coronda vuelve a fase 3 tras detectar el primer caso de coronavirus

El hombre aislado en Desvío Arijón por el momento no tiene síntomas y tampoco los integrantes de su familia. Gómez contó que viven en una vivienda humilde al lado de la vía del tren.

Gómez informó que ante la detección del caso positivo en Coronda y la situación de esta familia de Desvío Arijón se decidió que la localidad vuelva a la fase tres de la cuarentena, que implica que se suspende los deportes, las salidas recreativas y la actividad de los bares y restaurantes, entre otras medidas. "En el resto de los comercios, el horario será de 9 a 17", precisó.

Leer más ► Coronavirus: se eleva a 1.217 la cifra de muertos en la Argentina

Además, la Comuna decidió dejar un sólo acceso habilitado para ingresar a Desvío Arijón: el de barrio Caima. "Hay gente de Santo Tomé, Franck y Santa Fe, donde hay casos positivos, que tienen quintas aquí. Por el momento, no van a poder ingresar", aseguró Gómez.

Dejá tu comentario