viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | Covid-19

Coronavirus: confirmaron tres nuevos casos y ascienden a 187 los infectados en la provincia

Dos de los casos tienen antecedentes de viajes mientras que uno estuvo en contacto con personas que estuvieron fuera del país.En tanto, 1200 casos fueron descartados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha han sido confirmados 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Carlos Parola y la Directora de Epidemiología, Carolina Cudos brindaron la habitual conferencia de prensa para actualizar la situación en torno a la pandemia de Covid-19.

Al respecto Cudos confirmó que en la jornada de este martes se sumaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, con los cuales el número de personas infectadas asciende a 187 en la provincia.

Leer más► Coronavirus: cómo hacer barbijos caseros

Ambos funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de cumplir con el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Los nuevos casos se registraron: 1 Granadero Baigorria, 1 Las Rosas y 1 Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 187. De esos casos, 181 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Leer más► Fernández: "La cuarentena no termina el 13 de abril, pero sí se va a flexibilizar"

En la provincia, a la fecha se registró el fallecimiento de una persona. Actualmente tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 13 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 10 transitorias).

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

- Residencia habitual y clasificación.

- Grupos de edad y clasificación.

En la provincia se registraron 1597 notificaciones de las cuales 1193 fueron descartados y 217 continúan en estudio.

Se registraron seis muertes y los fallecidos ascienden a 60 en el país

Seis personas fallecieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, las víctimas hasta el momento son 60, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este martes, y según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de seis personas: tres hombres de 66, 51 y 82 años, de la provincia de Buenos Aires; otros dos de 80 y 68 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 44, de Mendoza.

Leer más► Ansés anunciará este sábado a quiénes les corresponde cobrar el bono de $10.000

La Municipalidad sumará voluntarios

Ante la actual situación de la pandemia por el Covid-19, la Municipalidad de Santa Fe trabajará con el Concejo Municipal y organizaciones sociales para coordinar el trabajo de personas que se postulen como voluntarias para realizar tareas de asistencia y contención a personas mayores y población de riesgo. Este martes, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón dio inicio a las actividades junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, a través de las cuales se contactará a los voluntarios.

El programa de ayuda comunitaria contiene líneas de acción que en una primera etapa estarán centradas en la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus: adultos mayores y grupos de riesgo. Por un lado, llevarán adelante actividades de escucha y respuestas telefónicas y por vía virtual; y por otro, acciones de asistencia presencial como compra y provisión de alimentos, medicamentos y elementos de higiene en comercios de cercanía, paseo de mascotas, entre otras.

Leer más► Ya son 60 los muertos por coronavirus en el país y 1.715 los infectados

El acto contó con la presencia de representantes del Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe, la Mesa Interreligiosa, Cruz Roja, Parroquia San Juan Bosco, Cáritas, Ex Combatientes de Malvinas y Bomberos Voluntarios, entre otros. También está comprendido en esta acción el Concejo Municipal por lo que participaron los ediles Leandro González, Sebastián Mastropaolo y Jorgelina Mudallel.

La semana próxima se van a comenzar a recibir los listados y se iniciarán luego las capacitaciones a los voluntarios. “Las personas adultas y en situación de riesgo nos están necesitando hoy y tenemos una larga lista sobre cómo podemos ayudarlas, desde sacar a pasear sus perros hasta comprarles en el supermercado, pasando por acompañarlos para que no estén tristes”, señaló Jatón.

Dejá tu comentario