lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Santa Fe

Coronavirus: confirmaron la octava muerte y 23 nuevos casos en la provincia

Del total 12 se localizaron en la ciudad de Rosario.Desde el inicio de la pandemia la provincia sumó 591 personas infectadas de coronavirus. Este miércoles se confirmó una nueva muerte como consecuencia del virus, se trata de una persona de 93 años oriunda de Carreras.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó a través del área de Epidemiología 23 nuevos casos positivos de coronavirus y la octava muerte como consecuencia del virus en el territorio santafesino. De esta manera desde el inicio de la pandemia Santa Fe alcanzó los 591 pacientes infectados de covid-19.

Del total de confirmados 12 se localizaron en Rosario, tres en Zavalla, tres en Santa Isabel, uno en Coronda, uno en Pérez, uno en Granadero Baigorria, uno en Santa Teresa y uno en Venado Tuerto.

Leer más► Recibió el alta otro paciente que se contagió de covid-19 y fue asistido con plasma

Desde el área de Epidemiología informaron que 19 casos (10 en Rosario, tres en Zavalla, tres en Santa Isabel, uno en Coronda, uno en Granadero Baigorria y uno de Venado Tuerto) mantuvieron contacto con caso confirmado mientras que otros cuatro (dos en Rosario, uno en Pérez y uno en Santa Teresa) se encuentran en estudio.

Embed

De esos casos, 576 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Carreras) por Covid-19. Hasta la fecha se registran un total de ocho (8) fallecidos para la provincia. Dos (2) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 16.536 notificaciones de las cuales 15.577 fueron descartadas y 368 continúan en estudio.

Dejá tu comentario