martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Covid-19

Coronavirus: confirman una nueva muerte en la provincia de Santa Fe y suman 4 desde el inicio de la pandemia

PRIMERO EN AIRE. Se trata de una mujer de Rosario que se encontraba internada en Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica. En la noche de este lunes el Ministerio de Salud no había confirmado nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

En la noche de este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó a Aire Digital la cuarta muerte por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer oriunda de Rosario que permanecía internada en cuidados intensivos. En la jornada de hoy no se anunciaron nuevos contagios en el territorio provincial.

La paciente de 88 años fue diagnosticada de Covid-19 el 20 de mayo. Desde ese momento se encontraba internada en un sanatorio privado de la ciudad del sur, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La mujer era contacto de un caso confirmado previamente.

Leer más►Con la presencia de Ginés González García, asume Sonia Martorano como ministra de Salud de la provincia

En el reporte habitual de las 20.30, la cartera de Salud provincial informó que durante la jornada no se registraron nuevos pacientes con coronavirus. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 285. El panorama es muy diferente al del país, donde este lunes se confirmaron a lo largo y ancho del país 1.208 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 32.785. Y donde ahora suman 855 las muertes.

Embed

Suman 4 las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia

Por estas horas, en la provincia solo se encuentra internado un paciente en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y 237 pacientes fueron confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Embed

Con esta noticia, Santa Fe suma cuatro fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las otras tres víctimas fatales fueron el cónsul de Chile en Rosario, el 1º de abril; un hombre de 64 años en Rafaela, el día 9 del mismo mes; y un hombre de 63 años de Villa Constitución, el 7 de mayo.

Dejá tu comentario