martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Ceres | pandemia

Coronavirus: Ceres sumó dos nuevos casos y el número de infectados asciende a 290 en la provincia

La localidad del departamento San Cristóbal acumula cuatro casos de Covid-19, el primer caso se confirmó hace nueve días e involucró a un camionero que había viajado a una zona con circulación del virus.

Desde la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que en el día de la fecha se presentaron dos casos nuevos. Se trata de dos pacientes adultos de la localidad de Ceres, con estos son cuatro las personas afectadas por el virus. La notificación llegó nueve días después de que se confirmara el primer caso, el cual tuvo como protagonista a un camionero que había viajado a una zona con circulación viral.

Desde el inicio de la pandemia al día de la fecha la provincia acumula un total de 290 casos positivos de coronavirus.

Leer más► Coronavirus en Argentina: confirman 35 muertes y 1.393 nuevos contagios

En tanto 257 continúan en estudio. Desde la cartera de salud destacaron que el porcentaje de altas es del 85%, lo que implica que 247 pacientes fueron dados de alta. Hasta el día de la fecha un total de 10983 casos fueron descartados en tanto dos personas continúan en internación y el número de fallecidos se mantiene en cuatro.

"Si bien estamos en fase cinco es muy importante continuar con las medidas sanitarias y restringir los eventos sociales que no sean necesarios", manifestó la doctora Fernanda Ferrer durante la emisión del parte epidemiológico.

En ese sentido recalcó que en esta etapa tanto los repatriados como las personas que viajan a zonas de circulación deben estar atentos a las medidas sanitarias.

Embed

Seguimiento de medidas

Este miércoles tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Coordinación para el seguimiento de las medidas vinculadas a la pandemia por Covid-19. La misma se desarrolló en la ciudad capital de la provincia y participaron ministros del gabinete provincial junto a legisladores.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig detalló: “Hicimos una evaluación sanitaria de la provincia y un análisis de distintas situaciones que se corresponden con la evolución de la pandemia y de las distintas actividades económicas. Particularmente nos referimos a la problemática que va a representar volver a clases, donde se desarrollaron las dificultades que tenemos que sortear para que los chicos puedan regresar a las aulas en las modalidades en las que se va a dar. Esto implica un trabajo de distintas áreas de la provincia, del Poder Ejecutivo, y un trabajo coordinado con las distintas entidades gremiales para que, si las condiciones sanitarias lo permiten, en agosto podamos volver a clases de acuerdo a las condiciones que cada escuela tenga en ese momento”.

Leer más► Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados de coronavirus

Por otro lado, el ministro se refirió a la “preocupación” que existe por la circulación de personas entre las distintas provincias vecinas. “La mayoría de los casos confirmados recientemente, tienen que ver con la circulación de personas por actividades comerciales o sociales a las distintas provincias, razón por la cual se está planteando la posibilidad de establecer algunos aislamientos parciales para las zonas que tengan este tipo de actividades”. Y agregó: “También está previsto generar una modificación en la aplicación de provincia para poder hacer el seguimiento de cada una de estas personas y, en el caso de que alguna de ellas tenga algún síntoma, automáticamente podamos detectar el entorno en el que se ha manejado”.

Dejá tu comentario