miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Santa Fe

Coronavirus: con 52 positivos en la provincia, hace 17 días la ciudad de Santa Fe no reporta casos

El Ministerio de Salud confirmó 52 nuevos positivos de covid-19 y la provincia acumula 1151 personas infectadas. Al día de la fecha se registraron 14 decesos como consecuencia del virus. Los departamentos de 9 de Julio y San Justo son los únicos que no registran casos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este jueves 52 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. En tanto en la ciudad de Santa Fe no se registran positivos de covid desde el pasado 13 de julio, cuando la cartera de salud confirmó dos pacientes positivos. Mientras que Rosario alcanzó un total de 500 infectados, hoy sumó 34 nuevos infectados de coronavirus. De esta manera y desde el inicio de la pandemia la capital de la provincia alcanzó los 1151 pacientes.

La mayor cantidad de casos en este último mes se notificaron en el Gran Rosario que la semana pasada pasó a estar entre las zonas de transmisión comunitaria del virus, luego de que las autoridades sanitarias reconocieron que en muchos de los casos no se logró determinar el nexo epidemiológico. El sur de la provincia concentra el mayor número de contagios y en solo dos departamentos, de los 19, no registran casos desde el inicio de la pandemia: 9 de julio y San Justo.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

• 34 de Rosario (14 contactos de casos confirmados y 20 en investigación).

• 5 de Casilda (en investigación).

• 4 San José de la Esquina (en investigación).

• 3 de Helvecia (contactos de casos confirmados).

• 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados).

• 1 de Ibarlucea (en investigación).

• 1 de Pérez (en investigación).

• 1 de Fuentes (en investigación).

• 1 de Arequito (en investigación).

Embed

De esos casos, 1134 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Jujuy). De los 1134 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (11%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 712 (63%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 234 (21%) casos se encuentran en investigación.

*En dos casos informados en la Provincia (1 de Santa Fe y 1 de Luis Palacios), se constató que residen habitualmente en la jurisdicción que los informó (CABA).

Hasta la fecha se registran un total de catorce (14) fallecidos para la provincia. Seis (6) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin asistencia respiratoria mecánica. Cuarenta y dos (42) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 657 pacientes recuperados. En tanto se registraron 20.902 notificaciones de las cuales 19.238 fueron descartadas.

Dejá tu comentario