menu
search
Santa Fe pandemia | Santa Fe | Coronavirus

Controles en el Túnel Subfluvial: 9 vehículos fueron devueltos a Paraná y 12 personas no pasaron el test del olfato

Los primeros no tenían permisos para ingresar a Santa Fe. Los segundos activaron el protocolo coronavirus y las autoridades dieron aviso a los referentes de Salud. En toda la provincia más de 150 vehículos no pudieron ingresar.

Por el fin de semana largo, el gobierno de Santa Fe blindó la provincia desde la tarde del miércoles con intensos controles en los límites interprovinciales para restringir la circulación. En un día y medio, se impidió el paso de más de 150 vehículos que no tenían los permisos correspondientes para ingresar a la provincia. El protocolo por coronavirus sólo fue activado en el paso del Túnel Subfluvial, que une Santa Fe con Entre Ríos, donde doce personas no pasaron el test del olfato. En esa conexión interprovincial fueron nueve los vehículos que no pudieron acreditar el motivo por el cual querían acceder a la ciudad capital.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó en una entrevista con Creo, por Aire de Santa Fe, que "para tratar de mantener el estatus de Santa Fe, que no tiene circulación comunitaria -de coronavirus-, el gobernador puso los ojos en los límites interprovinciales y fundamentalmente por información de que personas podrían llegar a vacacionar".

https://twitter.com/RedSegVial/status/1281170182518472705

El operativo llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, inició el miércoles a las 17 y rige hasta el domingo 12 hasta las 20 horas. De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus COVID-19.

"En un día y medio -hasta el jueves por la noche- 155 vehículos no pudieron ingresar a la provincia por no tener los permisos correspondientes", confirmó Aymo a Aire Digital.

Leer más►Fronteras blindadas en Santa Fe: historias de familias y amores divididos

Además indicó que se encontraron con situaciones "llamativas" y que uno de los puestos más activos fue el del Túnel Subfluvial, donde tuvieron que activar el protocolo coronavirus doce veces por pasajeros que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. "En lo que va el operativo pudimos identificar a 12 personas que no pasaron el test de la anosmia porque tenían dificultades para reconocer olores. Tres de ellos eran de Paraná y nueve de Santa Fe. Se los puso en contacto con autoridades sanitarias y puestas a disposición del 0800 (-555-6549)", confirmó Aymo. Agregó que en esta conexión interprovincial nueve vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen por no tener los permisos correspondientes. "Tuvieron que retornar porque no coincidía la documentación", indicó Aymo.

Leer más►Cómo funciona el test de olfato que se implementa en el Túnel Subfluvial

Controles en el Túnel

Por su parte, la directora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela, aseguró ayer en el marco de los controles y en tan solo 24 horas "entraron aproximadamente 3.000 autos a la provincia de Santa Fe" y se controlaron "unos 2.800 autos con el pedido de documentación, toma de temperatura y también el testeo de olfato".

“Solamente pueden ingresar a la provincia aquellos transportes de cargas, camiones, personas que tienen familiares enfermos, o toda aquella que tiene una actividad esencial. Estamos siendo muy estrictos en el pedido de documentación y lo llevamos a cabo con los dispositivos que fueron entregados a los agentes de Seguridad Vial donde lo hacen a través del código QR, lo que agiliza los controles”, amplió Rotela.

“Ayer tuvimos una circulación más intensa, entraron aproximadamente 3.000 autos a la provincia de Santa Fe, se han controlado unos 2.800 autos con el pedido de documentación, toma de temperatura y también el testeo de olfato”, detalló la directora provincial.

“A través de estos controles, ayer tuvimos diez casos (de personas que no pudieron ingresar porque no cumplieron los requisitos): 8 son de la provincia de Santa Fe, donde se elevaron los protocolos correspondientes por el personal de Salud, en este caso no han pasado el control, testeo de olfato; y 2 de la provincia de Entre Ríos, donde Policía Vial los escolta y se les hace regresar a su lugar de origen”, graficó Karina Rotela.

Dejá tu comentario