menu
search
Santa Fe Iapos | Santa Fe | médico

Continúa la votación de cardiólogos y la próxima semana se sabrá si atenderán con reintegro a los afiliados de Iapos

Los cardiólogos definen en los próximos días la modalidad de atención con los afiliados de Iapos en la ciudad de Santa Fe, que podría ser por reintegro.

Los médicos cardiólogos nucleados en la Asociación Civil de Médicos Especialistas en Cardiología (AMEC) se encuentran por estas horas votando si a partir del 28 de septiembre trabajarán bajo la modalidad de reintegro para los afiliados del Iapos en la ciudad de Santa Fe.

Fuentes de AMEC indicaron a AIRE que la votación durará entre 24 y 48 horas, por lo que la próxima semana lanzarán un comunicado para informar cómo continuará la atención de los pacientes bajo la obra social de la provincia.

LEER MÁS► Iapos: los cardiólogos reclaman por la actualización de aranceles y advierten que atenderán por reintegro

resubida Iapos sede calle rivadavia _MG_6307-MTH.jpg

Iapos: qué implica que los cardiólogos trabajen con reintegro

Si la votación resulta favorable a la modalidad de reintegro, desde el 28 de septiembre los pacientes deberán abonar directamente las consultas y los electrocardiogramas en base a los honorarios sugeridos por el Colegio de Médicos de Santa Fe, que luego serán reintegrados por la obra social.

La consulta médica tendrá un costo de $18.000, mientras que el electrocardiograma costará $6.000. Actualmente, el Colegio de Médicos de Santa Fe recomienda un valor ético para la consulta que oscila entre los $20.000 y $24.000.

En comparación, hoy la obra social paga $6.200 por consulta (menos el 13% de descuento) y $2.300 por electrocardiograma (también con una deducción del 13%). Desde AMEC argumentan que estos valores no reflejan la complejidad de la atención cardiovascular, la formación especializada de los profesionales ni la responsabilidad que conlleva su labor.

A pesar de la situación, los cardiólogos se mantienen abiertos al diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar una solución que beneficie tanto a los médicos como a los pacientes.