menu
search
Santa Fe Coronavirus | La Esquina Encendida | Santa Fe

Continúa la vacunación con primeras dosis en la ciudad de Santa Fe

Este jueves continúa la vacunación contra el coronavirus con las primeras dosis de Sputnik V en la ciudad de Santa Fe. Los operativos se realizan en la Esquina Encendida y en el Centro de Educación Física N° 29. Se otorgaron más de 3.000 turnos.

La vacunación también se realizará hoy en el Centro de Educación Física N° 29 de Avenida Galicia 2002. Para esta jornada se otorgaron 1280 turnos. El horario de inmunización comenzó a las 8 y los últimos turnos también serán hasta las 15:30 horas.

La colocación de primeras dosis de este jueves es para las personas entre 55 y 70 años y grupos de riesgo. Desde el Ministerio de Salud piden que se respeten los turnos y horarios.

Embed

Detectar

Este jueves además, comenzó el operativo Detectar en La Redonda. También se realiza en Sauce Viejo, Esperanza y Gálvez. En la ciudad capital, los testeos se harán de 9 a 12.30 en La Redonda ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, pero los siguientes días irán cambiando de ubicación.

Detectar coronavirus barrio El Pozo_MG_0819-1200_MTH.jpg
Comienza en testeo masivo de pacientes con sospecha de covid en la ciudad este jueves.

Comienza en testeo masivo de pacientes con sospecha de covid en la ciudad este jueves.

El objetivo del operativo es incrementar el diagnóstico temprano y el aislamiento de los casos positivos de coronavirus, en el medio de la segunda ola que tiene al sistema de salud colapsado. Se podrán acercar todas las personas que tengan síntomas compatibles con covid. No es necesario tener turno previo, a diferencia de lo que ocurre con los centros fijos de testeo, donde sólo se hisopa a los pacientes que previamente hayan obtenido un turno a través del 0800 covid de la provincia.

Vacunarán a menores de 60, sin comorbilidades

El gobernador Omar Perotti realizó una evaluación del operativo de vacunación contra el covid-19 que lleva adelante la provincia en territorio santafesino. En ese marco, destacó que en los 250 vacunatorios operativos, Santa Fe aplica entre 20 y 25 mil dosis por día, y que en los próximos 10 días se finalizará la vacunación de personas con comorbilidades y a continuación se avanzará con el grupo etario menor de 60 años.

Vacunación martes 1 de junio
En diez días, comenzará la vacunación de menores de 60 años sin comorbilidades.

En diez días, comenzará la vacunación de menores de 60 años sin comorbilidades.

En esa línea, confirmó que ya recibieron al menos una dosis todos los inscriptos mayores de 60 años, personal de salud, policía, docentes, y el 60% de personas con discapacidad.