La provincia continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio santafesino. En la capital provincial se trabaja para inocular a los adultos mayores de 64 años y a los docentes.
Con más de 1.900 turnos diarios otorgados en la Esquina Encendida se lleva adelante la inoculación de los adultos mayores de 64 años. Desde el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Mariano Fusco, brindó los detalles que rodearon el operativo de este miércoles en el inmueble ubicado en avenida Facundo Zuviría. Con un intenso ritmo de concurrencia en el área, la jornada de trabajo transcurrió con normalidad.
Una escena similar se registraba en el Centro de Educación Física en donde la provincia trabaja para vacunar a los docentes. Este miércoles se brindaron un total de 1700 turnos, en horas del mediodía se estimaba que unas 900 personas habían recibido la dosis correspondiente.
Desde el lunes se trabaja en la inoculación a docentes en toda la provincia con la segunda dosis de Sinopharm, completando así el esquema establecido en la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el Coronavirus, para trabajadores de la Educación.
En 48 horas arribaron a la provincia un total de 110.700 dosis de vacunas, el Ministerio de Salud de la provincia informó que este miércoles llegaron 60.300 dosis de vacuna Sinopharm provenientes de China y el martes arribaron 50.400 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente , destinadas a proseguir el esquema de inmunización establecido para adultos mayores. Con estos nuevos lotes la provincia recibió al día de hoy un total de 8570050 dosis de las distintas vacunas de coronavirus.
Leer más► Coronavirus: los diez países que más población vacunaron y el puesto de Argentina
El operativo de vacunación se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de la provincia y las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional. El objetivo principal de la vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y disminuir la mortalidad en los pacientes.
“Cada vez que se reciben vacunas se redobla el empeño sin precedentes de los trabajadores de la salud. Las que llegan se aplican, con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una gran logística”, destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Además, agregó: “Es por ello y sobre todo en el momento crítico por el que atraviesa la provincia en relación a la pandemia, se reitera a los ciudadanos y ciudadanas el pedido conciencia: cumplimiento estricto de las restricciones, distanciamiento, evitar aglomeraciones, uso correcto de barbijo, lavado de manos y ventilación cruzada de ambientes”.
Para acceder a la aplicación de la segundas dosis, los turnos serán dados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y notificados por mensaje de texto o correo electrónico.
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario