viernes 28 de febrero de 2020
Santa Fe | Rincón |

Continúa el paro en la Municipalidad de Rincón

Los empleados de la Municipalidad de Rincón rechazaron la posibilidad de cobrar el sueldo desdoblado.

Los 270 empleados de la Municipalidad de Rincón rechazaron la oferta de cobrar el 75% del sueldo correspondiente a enero ahora y el 25% restante el 21 de febrero. El intendente Silvio González planteó esta posibilidad para los agentes de planta permanente y contratados. En el caso de los practicantes, se les propuso cobrar el 100% del salario.

Por este motivo, el paro iniciado ayer se prolongará hasta el miércoles, inclusive. Hasta el momento, al no haber aceptado las propuestas del Municipio, los empleados de Rincón no cobraron todavía el sueldo del mes pasado.

En un principio, la Municipalidad había propuesto abonar el 50% del salario, pero los empleados rechazaron aquella propuesta. Ahora, tampoco aceptan recibir el 75% del sueldo en esta primera cuota.

Lo que viene sucediendo en la Municipalidad tiene fuerte incidencia en la economía de la ciudad de Rincón, ya que son 270 agentes entre personal de planta, contratados y practicantes.

De esta manera, se repite la misma situación que el mes pasado, cuando también hubo medidas de fuerzas. En enero, tras un primer rechazo con paro a la misma propuesta de pago desdoblado, los empleados terminaron aceptando cobrar sus sueldos en dos etapas: primero un 70% y luego un 30%, el 24 de enero.

La semana pasada, el intendente Silvio González anunció la reestructuración del gabinete municipal y el congelamiento de sus haberes por los próximos seis meses, para reducir el gasto. De esta manera, la idea es lograr un ahorro del 24% de las erogaciones del Municipio.

Temas

Dejá tu comentario