Los trabajadores de las oficinas del Registro Civil de la provincia continúan con el paro de actividades que comenzó la semana pasada. La medida de fuerza es tres horas sin atención y a partir del miércoles agregarán una más. Reclaman por el otorgamiento de subrogancias de forma unilateral por parte del Ejecutivo. Cómo será la atención y qué pasa con los turnos.
Desde el lunes 17 de enero los trabajadores del gremio de la Upcn en el Registro Civil retienen actividades de 9.30 a 12.30. Esta semana el reclamo sigue en los mismos horarios los días lunes y martes, pero advirtieron que desde el miércoles la medida se extenderá de 8.30 a 12.30, complicando aún más la situación porque solo habrá una hora de atención en la primera hora de la mañana, de 7.30 a 8.30.
Es importante destacar que a pesar del reclamo, los trabajadores afiliados a ATE continuarán con sus tareas habituales durante toda la jornada y que hay guardias mínimas para la atención de nacimientos y defunciones, y que los casamientos que tienen turnos asignados se realizan en el horario y día correspondiente. Aquellos que asistan para sacar turno, los mismos serán otorgados en horarios en los que no está vigente la medida.
Días atrás indicaron desde el gremio en conflicto que el paro es por dos decretos (N° 2960 y N°3526) que otorgan subrogancias y sobre los cuales denuncian que no fueron consultados. Pidieron la intervención del gobernador para tratar de destrabar este conflicto, pero no llegó la respuesta y hace una semana comenzaron con las medidas de fuerzas que continúan y se profundizan en los próximos días.
"Insistimos en el diálogo, queremos una convocatoria donde se pueda trabajar de una manera seria, donde se respeten carreras administrativas, antigüedades, y estamos a la espera de la convocatoria", señaló días atrás en AIRE Héctor Roa, delegado de Upcn.
Temas
Te puede interesar