miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Registro Civil | UPCN | Paro

Registro Civil: comenzó el paro de los trabajadores de UPCN de 9.30 a 12.30 hasta el viernes

La medida es para reclamar por dos decretos que establecen cargos de subrogancias dispuestos de manera unilateral sin consensuarlo previamente con el gremio. Habrá atención al público solo de 7.30 a 9.30 durante toda la semana. Los turnos se reprogramarán desde el lunes.

Los trabajadores de las oficinas del Registro Civil de la provincia comenzaron un paro de actividades este lunes que se prolongará hasta el viernes de esta semana. Será de 9.30 a 12.30 y aclararon que de 7.30 a 9.30 se atenderá con normalidad. Los turnos que no se realicen por la medida serán reprogramados a partir del lunes. Reclaman por el otorgamiento de subrogancias de forma unilateral por parte del Ejecutivo.

Héctor Roa delegado de UPCN dijo en conversación con AIRE que el paro es "en virtud de lo que ya venimos manifestando desde el 22 de diciembre", y que van a seguir en la semana si no hay respuesta por parte del Ejecutivo.

Héctor Roa UPCN
Héctor Roa, delegado de UPCN.

Héctor Roa, delegado de UPCN.

Además detalló que "venimos reclamando una serie de cuestiones de las cuales no tuvimos respuesta en nada, y en cuanto al detonante de que se produzca esta situación son dos decretos unilaterales que no fueron consensuados con UPCN, que son el decreto 2960 y el 3526, que otorgan subrogancias de forma unilateral".

Leer más ► Registro Civil: paro de los trabajadores de UPCN de 9.30 a 12.30 durante toda la semana

Previamente UPCN mandó un comunicado la semana pasada en el que pidió la intervención del gobernador para tratar de destrabar este conflicto. "De no tener respuesta el viernes vamos a convocar una asamblea devuelta para determinar los pasos a seguir", advirtió.

De 7.30 a 9.30 se atiende normalmente, pero pidió disculpas porque este conflicto va a retrasar trámites que se vienen realizando con normalidad. "Insistimos en el diálogo, queremos una convocatoria donde se pueda trabajar de una manera seria, donde se respeten carreras administrativas, antigüedades, y estamos a la espera de la convocatoria", concluyó Roa.

Es importante destacar, además, que los trabajadores afiliados a ATE continuarán con sus tareas habituales.