Santa Fe es un horno: este domingo a las 10 de la mañana, la térmica ya había trepado a 39° y se espera que siga subiendo en las próximas horas. Así lo advirtió el experto en clima Pablo Lucero, quien anticipó que se pronostica una semana con elevadas temperaturas. “Las mínimas y máximas no van a tener grandes variaciones hasta el próximo fin de semana”, explicó.
La temporada de verano 22/23, que todavía no terminó en la Argentina, ya es histórica: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es la más cálida desde que se toman registros de manera sistematizada, con una anomalía de 1,3 grados por encima de la temperatura considerada normal.
El pronóstico para Santa Fe indica que para el próximo viernes hay grandes chances de lluvias y tormentas, pero no serán abundante caída de agua, ni por el ingreso de un frente frío.
Lucero advirtió que hasta el domingo 12 de marzo, no se esperan descensos de la temperatura.
Las condiciones de este lunes 6 de marzo serán algo inestables, con nubosidad, una mínima de 24° y una máxima de 38°. El martes en tanto, también tendrá condiciones inestables, una mínima de 21° y una máxima de 36°.