jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | Salud |

Conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil con un jardín de los deseos

Plantaron flores en el Centro de Deportes de la Municipalidad este sábado a la tarde en la Costanera de Santa Fe, para conmemorar la lucha de los niños y las niñas en contra de la enfermedad.

Este sábado en el Centro de Deportes de la Municipalidad, ubicado en la Costanera de Santa Fe, se celebró el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantíl. El evento fue organizado por la fundación Mateo Esquivo. Para los niños hubo juegos y para los mayores stands informativos para la sensibilización y concientización sobre la enfermedad y las actividades que realiza día a día la fundación.

Fundación Mateo Esquivo 2.jpeg

Todos los años se realiza una suelta de globo al final de la jornada, pero esta vez la ceremonia cambió: los niños y sus familias plantaron flores en las que colocaron deseos. "La llamamos 'ceremonia de plantación'", aclaró la directora ejecutiva de la fundación, Noralí Lozano, en diálogo con Aire de Santa Fe. "Al final se forma como una especie de jardín de los deseos donde las familias pueden acercar sus intenciones", agregó.

Leer más ► Cómo son los aumentos tributarios con los que el intendente busca aumentar los recursos municipales

Fundación Mateo Esquivo 6.jpeg

"La fundación va a cumplir doce años de existencia y trayectoria por lo que estas instancias son buenas para que se conozca el trabajo que hace día a día y cómo ayuda a los niños y sus familias", destacó Lozano, quien indicó que durante la jornada se instalaron stands en los que se brindaba información sobre cómo se puede contribuir con la fundación: "aquellos que quieran colaborar pueden ser voluntarios, hacer donaciones o convertirse en padrinos de la fundación", señaló.

Fundación Mateo Esquivo 9.jpeg

Leer más ► Gendarmería volvió al lugar de las usurpaciones y controla los espacios donde se realiza el Trueque

Escuchá la entrevista completa a la directora ejecutiva de la fundación Mateo Esquivo, Noralí Lozano

Embed

Temas

Dejá tu comentario