domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Villa Ocampo | Reconquista

Confirman que es una médica el primer caso de coronavirus en Reconquista

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial a Aire Digital. La profesional asistió al verdulero de Villa Ocampo que fue el caso cero del brote de coronavirus en el norte de Santa Fe.

La ciudad de Reconquista registró este jueves su primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer que se desempeña como médica en el norte de la provincia y que trasladó además a una paciente hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. La profesional atendió al verdulero de Villa Ocampo al que se le detectó coronavirus hace una semana, lo que dejó claro el origen epidemiológico.

En la misma jornada en la que el presidente Alberto Fernández anunció que las localidades sin circulación comunitaria de Covid pasan a la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", la provincia de Santa Fe confirmó cinco nuevos infectados. Cuatro de ellos corresponden a la localidad de Villa Ocampo y uno a Reconquista.

Embed

Éste último caso alertó a la ciudad cabecera del departamento General Obligado ya que nunca había registrado un caso de coronavirus hasta el momento.

El director de la Región Nodo Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia, Rodolfo Roselli, confirmó a Aire Digital que la paciente reconquistense es una médica y que se encuentra aislada tanto ella como sus contactos estrechos.

La mujer se contagió, según el mapa epidemiológico construido, por el comerciante oriundo de Villa Ocampo al que se le detectó la infección durante el fin de semana último y a quien la doctora había atendido por la presencia de síntomas.

A su vez, la profesional de la salud realizó el traslado de una paciente antes que se confirmara el resultado positivo de su hisopado. Esta paciente está embarazada y se encuentra aislada en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y se esperan los resultados de su análisis por coronavirus.